Datos del coronavirus en Catalunya a 15 de agosto: mejora la situación

Datos del coronavirus en Catalunya a 15 de agosto: mejora la situación

Datos del coronavirus en Catalunya a 15 de agosto: mejora la situación / Google

La <strong>Generalitat de Catalunya</strong> ha publicado la mañana de este sábado los últimos datos referentes a la evolución epidemiológica del coronavirus en la comunidad autónoma, y aunque no registramos una subida preocupante, sí que se observa una tendencia a la estabilización en valores aún bastante preocupantes: 1.120 nuevos casos que se añaden a la serie histórica, un número por debajo de los 1.275 registrados hace siete días, pero que sigue siendo elevado.

La buena noticia es que pese a ser fin de semana, la cifra de hospitalizados y de pacientes en UCI baja: el primer término desciende en 20 hasta un total de 557 (el pico se registró hace varios días en 600 camas ocupadas), mientras que el segundo también cae en 3 hasta los 119. Recordamos que las personas que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos pueden prolongar su estancia hasta 150 días, como ha ocurrido con el paciente que más tiempo ha estado en este habitáculo.

 Hay que lamentar la muerte de 6 contagiados a causa de la Covid-19, y aunque los números son positivos, aumenta un poco el riesgo de rebrote según el valor diseñado por la Generalitat de Catalunya hasta el 145,31 (+2,06 respecto ayer).