Bill Gates da la clave para erradicar la pandemia del coronavirus

El mundo alcanza 32,7 millones de casos de coronavirus y supera las 990.000 muertes

 El mundo alcanza 32,7 millones de casos de coronavirus y supera las 990.000 muertes / EFE

Sport.es

El coronavirus sigue abriendóse paso en el mundo, y cada vez es más evidente que estamos de lleno en una segunda oleada. De hecho, ya son más de un millón de muertes las que ha provocado la epidemia en todo el mundo, y parece que está situación está, de momento, lejos de acabarse. 

Para ello, la comunidad científica se está volcando buscando una vacuna, un fármaco que dote de inmunidad a la población frente al virus. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho unas declaraciones que recoge Corriere Della Sera en las que explica cuál sería, a su juicio, la clave en esta lucha contra la pandemia es la vacuna: "La única forma en la que podemos eliminar la pandemia del coronavirus es erradicándola en todos lados. Para ello, es necesaria una vacuna 'segura y eficaz'". 

Además, para el filántropo tan importante es la calidad del fármaco como la capacidad para distribuirlo: "Los países con ingresos medios bajos solo podrían inmunizar, en el mejor de los casos, al 14% de la población". Frente a esto, Gates propone dos vías; o se reparte la vacuna en función de los habitantes del país, o los 50 países más ricos se llvarán los dos primeros 2.000 millones de dosis. "Si sucede esto, las víctimas se duplicarán y el virus se seguirá expandiendo. Sería una catástrofe moral", concluía Bill Gtaes.