Panatta contesta a Federer sobre la Laver Cup

Federer, en una edición de Roland Garros

Federer, en una edición de Roland Garros / AFP.

SPORT.es

Continúa levantando ampollas el cambio de fecha de Roland Garros. La decisión unilateral del Abierto de Francia de disputarse a finales de septiembre fue extramadamente controvertida y recibida de uñas por gran parte de los tenistas del circuito. En especial, Roger Federer. Este nuevo calendario del Grand Slam francés perjudica la Copa Laver, competición de exhibición organizada por el tenista helvético.

Adriano Panatta, ganador de Roland Garros en 1976, está convencido que el cambio resultará beneficioso. El extenista italiano manifestó que finales de septiembre es una época ideal para la disputa del 'major' galo. "Personalmente, las fechas me gustan. Aunque yo lo habría retrasado incluso una semana más. Los tenistas deberán readaptarse para pasar del cemento a la arcilla", expresó el romano.

En cuanto a la coincidencia en el tiempo con la Laver Cup, Panatta indicó: "Me gusta Roger Federer, pero la Laver Cup es su negocio. Se recuperará". Está claro que nunca llueva a gusto de todo el mundo.