As: Vinicius, la llave para fichar a Mbappé

Zidane: "Vinicius no se va a ir"

 Zidane habló en rueda de prensa sobre Vinicius / PERFORM

Sport.es

Vinicius es la llave que quiere utilizar el Real Madrid para convencer, de cara a la próxima temporada, al PSG para fichar a Kylian Mbappé, según desvela el diario 'As'. El futbolista brasileño, que ha perdido protagonismo en el conjunto blanco desde la llegada al banquillo de Zinedine Zidane, entusiasma a Leonardo, máximo responsable en la estructura deportiva del club francés, que ve en el futbolista a uno de los grandes protagonistas del futuro.

'As' recuerda que durante el pasado verano en los contactos que mantuvieron ambos clubes para tantear la posible transferencia de Neymar al Real Madrid, Leonardo ya puso el nombre de Vinicius sobre la mesa. El traspaso del exazulgrana pasaba, sí o sí, por incluir al joven futbolista brasileño. Los negociadores madridistas se negaron en rotundo porque Vinicius era, hace tres meses, la gran apuesta del club.

La situación, sin embargo, han cambiado en estos últimos meses. Vinicius ha ido perdiendo paulatinamente importancia en el juego del Real Madrid desde la llegada de Zidane al banquillo. Para los dirigentes sigue siendo un jugador muy valorado, una opinión que no comparte el preparador galo. Los números de Vinicius esta temporada son muy claros: solo ha jugado 448 minutos y ya acumula tres partidos consecutivos sin saltar al terreno de juego. 

Zidane, por contra, nunca ha escondido su admiración por el juego de la joven promesa francesa. Mbappé sería la guinda al proyecto que está volviendo a levantar en el Real Madrid.

En el club blanco son conscientes de las dificultades que tiene negociar con el PSG, que se ha mostrado inflexible en todas las conversaciones que ha mantenido cuando le han 'tocado' a alguna de sus figuras. Por eso valoran muy claramente, explica 'As', poner el nombre de Vinicius sobre la mesa cuando en los próximos meses se tantee la posibilidad de fichar a Kylian, que concluye contrato en el 2022 y hasta el momento no ha contestado al interés de su club por negociar una mejora y ampliación.