Marcelo, seria duda para el clásico

Marcelo se marchó tocado del Bernabéu

 El brasileño sigue con su mala racha de lesiones / MEDIAPRO

Alex Muñoz

Las malas noticias siguen llegando en el Real Madrid. Si recientemente se ha confirmado que el belga Eden Hazard es baja para el duelo ante el Barça del próximo 18 de diciembre, ahora hay otro jugador que podría no estar disponible para Zidane. Se trata del lateral zurdo Marcelo, cuya evolución en los próximos días permitirá ver si llega o no al clásico. 

El brasileño sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo, algo que el Real Madrid se ha encargado de oficializar a partir de un comunicado del parte médico: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución". 

Si finalmente se confirman las malas noticias para los blancos, Zidane deberá alinear a Ferland Mendy en la posición del internacional con la 'Canarinha'. Veremos el tiempo de baja total de Marcelo, aunque lo más seguro es que el francés deba sustituirle ante  el Espanyol, Brujas y Barça.

La baja del lateral se une a la del extremo Eden Hazard, cuya presencia para el duelo del Camp Nou está totalmente descartada. Recordemos que el belga tiene una microfisura en su pierna derecha, tal y como también han especificado los Servicios Médicos del Club en un comunicado: "En el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha, se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución". Otra mala noticia para Zidane que tendrá, probablemente, la baja de dos titulares.