Al Madrid le faltan goles para remontar ante el City

Vea el resumen del enésimo paseo de Guardiola en el Bernabéu

 El City de Pep Guardiola venció en el Bernabéu por 1-2 tras una segunda mitado fantástica que pone muy de cara la eliminatoria para el equipo inglés / Mediapro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está obligado a marcar al menos dos goles para eliminar el viernes en Manchester al City en la Champions League. Una empresa que sería factible de ser un equipo contundente en pegada, pero sus datos y su juego ofensivo esta temporada no avalan la remontada. 

Sus problemas para marcar han llevado a Zidane a basar su juego en el sacrificio defensivo de todo el equipo. Un cambio de estilo que le ha dado réditos para ganar dos títulos, pero en la Champions sin pegada se pierden demasiados cartuchos. 

Esto no quiere decir que la remontada sea imposible, ha ganado este curso 17 partidos con dos goles de diferencia, que se reducen a siete a domicilio y dos de ellos ante equipos de Segunda en la Copa. 

Ese cambio de estilo ha beneficiado a Courtois, portero menos goleado de la Liga y que ha dejado su portería a cero en 18 de los 42 partidos que ha jugado y que es objetivo prioritario en el Etihad Stadium. El belga ha aportado sus paradas al entramado destructivo. Y todo porque en ataque ha bajado su contundencia. 

Benzemá, más goles que los otros siete delanteros

Benzema ha liderado al equipo en ataque marcado 26 de los 98 goles del equipo en todas las competiciones (el 26,53%). Los 72 restantes se los han repartido entre 20 jugadores y es un defensa, Sergio Ramos, el que sigue al francés en goles marcados con 13 tantos.

Ha marcado ocho menos que los otros siete delanteros del equipo, que han logrado entre todos 21 y que no llegan a los 26 del delantero galo: Rodrygo 7, Vinicius 4, Bale y Asensio 3, Jovic 2 y Hazard y Mariano 1. 

El Real Madrid ha marcado 98 goles en los 50 partidos jugados este curso, que supone una media de 1,96 por encuentro. No llega a los dos que necesita ante el City. Además, ha encajado 41, que deja la media en 0,82 por partido.

El resultado de media global en un partido de los blancos sería 1,96 a favor y 0,82 en contra, que se queda en un positivo 1,14 a favor por cero en contra por partido. En la Champions baja la estadística: 2,14 goles a favor y 1,42 en contra, lo que supone un parcial de 0,72 goles a favor por ninguno en conta