Las precauciones del Real Madrid para el clásico

Tsunami pide al Barça que permita exhibir una pancarta en el Clásico

Tsunami pide al Barça que permita exhibir una pancarta en el Clásico / EFE

SPORT.es

El Real Madrid no afronta su desplazamiento a Barcelona con motivo del clásico que se disputará en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre como un día más. Todo lo contrario. El clima de alarmismo fomentado por la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) al promover el aplazamiento del encuentro ha provocado que los dirigentes madridistas estén tomando muchas precauciones a la hora de diseñar el plan de viaje.

La concentración masiva convocada por 'Tsunami Democrátic' alrededor del Camp Nou cuatro horas antes del partido no ha hecho más que aumentar esos recelos madridistas. Según informa el diario 'El Mundo', el plan de viaje preparado por el club blanco contempla varios cambios respecto al habitual. Una de las medidas más llamativas será, por ejemplo, que la expedición del Real madrid se desplazará por Barcelona en un autocar sin ningún distintivo, a diferencia de lo que ha hecho estas últimas ocho temporadas. Es decir, el vehículo oficial se quedará en Madrid y el club alquilará uno en Barcelona.

Los jugadores y los técnicos madridistas llegarán en avión a Barcelona el mismo día del partido y se instalarán en el hotel Princesa Sofía, situado a unos 700 metros de distancia del Camp Nou. Y antes del partido recorrerán esa distancia en un autocar sin distintivos para intentar pasar desapercibidos.