El 1x1 del Real Madrid ante el Brujas

Tardó, pero al fin llegó el primer gol de Vinicius en la Champions

 El brasileño se reencontró con el gol ante el Brujas en su estreno goleador en la máxima competición continental / MEDIAPRO

Alba López

El Real Madrid cerró la fase de grupos de la Champions League con una intrascendente victoria ante el Brujas (1-3) en el Jan Breydel. Marcaron RodrygoVinicius Modric por los de Zidane. En dieciseisavos de final los blancos se verán las caras con Bayern de Múnich, Manchester City, Juventus, Liverpool o Leipzig. Será difícil evitar a alguno de los cuatro 'cocos'.

Estas fueron las notas del partido:

Portero

Areola (6): Llegó como un parche este verano para tapar la salida de Keylor Navas y poco a poco se está ganando el cariño del madridismo. Con el balón en los pies sigue mostrando nervios, pero bajo palos no comete errores de bulto. Con 0-0 en el marcador evitó el 0-1 belga en un remate a bocajarro de Tau. No se le puede pedir mucho más para lo poco que juega.

Defensas

Odriozola (4): Zidane sigue empeñado en meterlo dentro de la rutina del equipo, pero cada vez que salta al campo se le ven todas las costuras. En defensa continúa sufriendo tanto como siempre y en ataque cada vez aporta menos. Su velocidad es lo único que le salva, pero de esa cualidad no vivirá siempre.

Varane (6): Ejerció de jefe de la zaga blanca en ausencia de Sergio Ramos y solventó la papeleta sin alharacas. No es un líder y se nota a leguas. Sin el camero a su lado baja el nivel por regla general.

Militao (5): Un quiero y no puedo continuo. Lo mismo te saca el balón jugado desde atrás con mucha clase que te lo pierde en una posición prohibida para un central. Así llegó el gol del Brujas. Por lo demás, cumplió sin más. 

Mendy (5): Pasó desapercibido otra vez y ya van... En ataque no es Marcelo y eso lo acusa el equipo, que sin embargo respira porque el ex del Lyon se implica mucho más en defensa que el brasileño.

Centrocampistas

Modric (6): Quiso tomar la batuta del centro del campo blanco, pero no está ya para muchos trotes. Fede Valverde le ha comido la tostada y se le nota falto de confianza. Aun así, dejó algún destello del jugador que un día fue, como el tanto que marcó en la recta final con un buel golpeo desde fuera del área.

Casemiro (7): Entró en el once y todo hace indicar que Zidane le concederá descanso este fin de semana ante el Valencia para poder llegar al Clásico sin sanción. Volvió a ser el bombero del conjunto merengue en un día sin muchos incendios.

Isco (4): Sigue en fase de rodaje, aunque le está costando recuperar la forma una barbaridad. Estuvo peor que ante el Espanyol pero Zidane lo pone porque quiere recuperarlo para la causa.

Delanteros

Rodrygo (6): No estuvo tan incisivo como en otros partidos por la derecha, pero la primera que tuvo la mandó a la red. Tiene gol el brasileño y le está ganando terreno a Bale, que se quedó otra vez sin jugar a pesar de que ya está recuperado de su lesión.

Jovic (3): Sin noticias del delantero serbio. Falló un gol cantado en la primera parte y de nuevo se le vio desconectado. Mucho deberá mejorar para justificar los más de 60 millones de euros que el Real Madrid pagó por él. Una dejadita de cabeza en el 1-2 fue todo lo que brindó al público. Demasiado poco.

Vinicius(6): Se redimió con un gol que le sirve para reivindicarse. No exhibió, aun así, el desborde de sus mejores noches. Sus centros continúan siendo un desastre y el miedo a fallar le priva muchas veces de mirar a puerta.

Cambios

Brahim (s.c.): Sustituyó a Vinicius a falta de 20 minutos para el final y apenas entró en contacto con el cuero.

Benzema (s.c.): Entró por Jovic en la recta final del partido. Testimonial. No era su guerra la de Brujas.

Valverde (s.c.): Sin tiempo para contagiar al equipo de su dinamismo. Sustituyó a Isco en el minuto 84. Será titular en Mestalla.