El United se acoge a las remontadas

El Manchester remonta contra el West Ham

Pol Ballús

El Manchester United sigue abonado a las remontadas. Una semana después de ganar en el descuento en Southampton, Solskjaer se encomendó a Bruno Fernandes y Rashford para arreglar otro desaguisado. Y le funcionó. Sus dos estrellas, suplentes ante el West Ham, entraron en la segunda mitad para revolucionar el partido y elevar al United en zona de Champions, donde dormirá este sábado.

124141

Premier League

1
3
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Balbuena, Ogbonna, Cresswell; Coufal (Johnson, M.85), Rice, Soucek, Masuaku; Fornals (Benrhama, M.75), Haller, Bowen (Lanzini, M.75).
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles; Van de Beek (Bruno Fernandes, M.45), McTominay, Pogba; Greenwood, Cavani (Rashford, M.45), Martial (Mata, M.62).

El final feliz era difícil de prever tras el primer tiempo, porque el West Ham pasó por encima de los diablos rojos. Solskjaer introdujo muchos cambios en el once, entre ellos la entrada de Van de Beek y la suplencia de las dos estrellas que acabaron como actores principales. También entró Henderson en la portería, con De Gea fuera de la convocatoria, en principio sólo por rotación. Cavani, Greenwood y Martial liderarían punta de lanza, con el último acabando lesionado.

Dominio 'hammer' en el arranque

El cambio de sistema no encajó bien con un United plano, que fue desbordado por el trabajo de Fornals y sobre todo Bowen. El inglés fue un dolor de muelas para el United. Anotó un gol que fue anulado por el VAR, tras un claro fuera de juego, pero todo balón que tocaba era peligro. Soucek adelantó a los ‘hammers’ tras un córner prolongado por Rice, una ventaja no solo merecida, sino que insuficiente. Los londinenses tuvieron 13 ocasiones en el primer tiempo, destacando un intento de Haller que llegó a driblar al meta Henderson, pero tropezó cuando tenía todo el arco para él. Y también la enésima de Bowen, que perdonó un centro de Coufal con todo a favor.

Bruno lo cambió todo

Solskjaer no dudó en mover piezas, y encontró el liderazgo que necesitaba en Bruno y Rashford. El portugués necesitó un minuto para crear una ocasión. Y diez más para asistir en el gol del empate: una dejada a Pogba que el francés transformó en un obús imparable. Se reivindicó el francés, cuestionado en los planes de Solskjaer, con este golazo.

Entraron en trance los mancunianos, que acabaron abusando del West Ham que de tan aturdido, perdió el partido en tres minutos. Greenwood completó la remontada a centro de Telles, con una maniobra genial: control con giro incluido y zurdazo inapelable. El joven inglés brilló como falso nueve, tras la lesión de Martial.

El trabajo lo culminó Rashford, que estaba vapuleando a su marca Coufal durante toda la segunda mitad y había mandado ya un balón al poste. Tuvo la segunda con una genial asistencia de Mata, y la acabó con una vaselina perfecta. Porqué tanto a él como a este United parece importarles poco como empiezan los partidos, mientras acaben bien.