Thiago se despide del Bayern y firma por el Liverpool

Flick felicita a Klopp por el fichaje de Thiago

Flick felicita a Klopp por el fichaje de Thiago / Perform

SPORT.es

Thiago Alcántara ya se encuentra en Inglaterra tras su salida del Bayern de Múnich para cerrar su fichaje por cuatro temporadas por el Liverpool FC que entrena Jürgen Klopp a cambio de unos 30 millones de euros: 25 millones fijos y otros cinco en variables. 

Antes de viajar a Liverpool, Thiago ha enviado un mensaje de despedida a los aficionados del Bayern Múnich a través de sus cuentas en las redes sociales. Tras confesar que toma "la decisión más difícil de mi vida", el internacional español añade que "siempre estaré agradecido al FC Bayern y concluía: "Baviera siempre será para mí, en parte, mi casa".

Thiago Alcantara llegar hoy a Merseyside para completar su contratación tras unas semanas de tira y afloja entre ambos clubes. El técnico del Bayern, Hansi Flick, ya explicó el jueves que Thiago, al que rindió homenaje, ya se había despedido de los jugadores y del personal del club. "Es un jugador excepcional que pasó siete años de gran éxito aquí. Thiago es una persona maravillosa y un profesional sobresaliente. Fue muy emotivo hoy cuando se despidió de todos nosotros".

Jürgen Klopp estaba muy interesado en incorporar al mayor de los Alcántara, un centrocampista de toque y gran visión de juego que aportará nuevos matices al centro del campo de los 'Reds' y lucirá el dorsal '6' en su camiseta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72903211}}

Además, en Liverpool valoran que ficha a un futbolista del máximo nivel, no en vano llega con el triplete conquistado con el Bayern en la temporada pasada. El conjunto inglés intentó rebajar en la medida de lo posible su traspaso pues solo le quedaba un año de contrato en Múnich, pero la única concesión del conjunto bávaro fue que el último tramo de los 30 millones de euros -cinco millones- se ajusten a una serie de variables.

El Bayern Múnich pagó al FC Barcelona por el fichaje de Thiago Alcántara 25 millones de euros en el año 2013. A caballo del filial y el primer equipo del Barça sumó 1 Champions, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

Ya consolidado en el Bayern ganó 1 Champions, 7 Bundesligas, 4 Pokal, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de Alemania.

Este es el tuit de despedida de Thiago Alcántara del Bayern Múnich: