Thiago: "Coutinho y Xabi Alonso me dijeron que fichara por el Liverpool"

Así ha anunciado el Liverpool el fichaje de Thiago

El Liverpool ha anunciado en sus redes sociales el fichaje de Thiago Alcántara /

Sport.es

El acuerdo entre el Liverpool y Thiago Alcántara ya es oficial y el ex blaugrana ha explicado e la web del club inglés cómo se gestó y quienes le convencieron. Y ha dicho que tanto Coutinho como Xabi Alonso, con quien pasó un tiempo en el Bayern de Múnich, le animaron a fichar por su antiguo club. 

"Sí, claro. Más que el aspecto futbolístico porque al final, el Liverpool es lo que es durante los últimos años, las últimas décadas. Estuvieron increíbles y están recaudando cada año tanto como pueden. Más que eso, es el aspecto familiar, el aspecto de la vida: ¿cómo es la ciudad? Dónde ir. ¿Cómo es la vida aquí? Personas como Philippe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho a dar este último paso. Es muy bueno", ha contado Thiago.

Thiago espera complementarse muy bien con Jordan Henderson y Fabinho, e igualmente trabajará con Gini Wijnaldum y Naby Keita, sin mencionar a James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Curtis Jones. Variedad de opciones para el técnico Jurgen Klopp y para el equipo, que se mide al Chelsea el domingo, un exámen complicado para empezar.

Thiago pasó siete años en el Allianz Arena y ganó un triplete de liga, copa y Champions en la temporada 2019-20 con el Bayern.