Previa del partido de la jornada 24: Crystal Palace - Southampton

El duelo tendrá lugar en el Selhurst Park el próximo martes a las 20:30

SPORT.es

El próximo martes a las 20:30 tendrá lugar en el Selhurst Park el duelo entre el Crystal Palace y el Southampton en la jornada número 24 de la Premier League.

El Crystal Palace encara la vigésimo cuarta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 2-2 contra el Manchester City en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado siete de los 23 encuentros jugados hasta ahora y suman una cifra de 26 goles encajados frente a 22 a favor.

En el lado de los visitantes, el Southampton sufrió una derrota ante el Wolverhampton Wanderers en el último partido (2-3), de modo que una victoria frente al Crystal Palace le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición.

En referencia a los resultados como local, el Crystal Palace ha logrado un balance de cuatro victorias, tres derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados en su estadio, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Southampton, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Selhurst Park. En el papel de visitante, el Southampton tiene un balance de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates en 11 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Crystal Palace para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Selhurst Park, de hecho, los números muestran cinco victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor del Crystal Palace. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio del Crystal Palace. El último partido entre el Crystal Palace y el Southampton en esta competición se disputó en diciembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, vemos que ambos equipos están separados por dos puntos a favor del Crystal Palace. El equipo de Roy Hodgson se sitúa en el noveno puesto con 30 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante es decimotercero con 28 puntos.