Previa del partido de la jornada 11: West Ham contra Manchester United

El duelo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 en el London Stadium

SPORT.es

El West Ham juega este sábado a las 18:30 su décimo partido de la Premier League ante el United en el London Stadium.

El West Ham afronta con ánimos reforzados para el partido de la undécima jornada tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Aston Villa como local (2-1) y contra el Sheffield Utd fuera de su campo (0-1). Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 10 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 11 goles encajados frente a 17 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Manchester United ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Southampton fuera de casa y el West Bromwich Albion en su feudo, por 2-3 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del West Ham. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos y acumula una cifra de 16 tantos encajados frente a 16 a favor.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el West Ham ha logrado un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Manchester United, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el London Stadium. A domicilio, el Manchester United tiene un balance de cuatro victorias en cuatro partidos disputados, de modo que será un duro rival para el West Ham, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el London Stadium, obteniendo como resultado seis victorias, nueve derrotas y 10 empates a favor del West Ham. A su vez, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. La última vez que se enfrentaron el West Ham y el United en la competición fue en julio de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, podemos ver que el West Ham se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 17 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, el Manchester United, se sitúa en novena posición con 16 puntos.