Previa del encuentro: Everton - Newcastle

El partido tendrá lugar en el Goodison Park a las 20:30 del próximo martes

Previa del encuentro: Everton - Newcastle

Previa del encuentro: Everton - Newcastle

SPORT.es

Este martes a las 20:30 en el Goodison Park se verán las caras el Everton y el Newcastle en la jornada número 24 de la Premier League.

El Everton llega al vigésimo cuarto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de empatar el último partido disputado frente al West Ham. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 23 encuentros disputados hasta ahora y han conseguido marcar 26 tantos a favor y 33 en contra.

Respecto a los visitantes, el Newcastle ganó en casa 1-0 en el St James' Park su último encuentro en liga frente al Chelsea, con un gol de Isaac Hayden, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Everton. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 22 goles a favor y 34 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Everton tiene un balance de seis victorias, tres derrotas y dos empates en 11 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Newcastle, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Goodison Park. En el papel de visitante, el Newcastle ha ganado tres veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado una vez en sus 11 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Everton, de hecho, los números muestran cinco derrotas y seis empates para los locales. A su vez, el conjunto local lleva una racha de siete partidos seguidos invicto en casa frente al Newcastle. El último encuentro que jugaron el Everton y el Newcastle en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Actualmente, los equipos están empatados a 29 puntos en la clasificación de la Premier League, por lo que este encuentro podría cambiar sus puestos en la tabla. El equipo local se encuentra en undécimo lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la duodécima plaza.