La Premier League no quiere tener que usar campos neutrales

La Premier ya tiene fecha de vuelta

 El campeonato inglés ya tiene fecha de regreso / Perform

EFE

La Premier League ha asegurado que su ambición es completar todos los encuentros que restan de esta temporada sin tener que recurrir a campos neutrales.

La liga y los clubes decidieron esta semana que la competición vuelva el próximo 17 de junio con la disputa del Aston Villa-Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.

"La ambición de la Premier League es completar todos los partidos que quedan esta temporada en casa y fuera de casa, donde sea posible", explicó la Premier en un comunicado.

El organismo aseguró que está trabajando con los clubes para asegurarse de que los riesgos son identificados y minimizados, cooperando con la policía a nivel local y nacional.

Algunas de las propuestas que manejaba la liga era que los partidos del Liverpool se jugaran en campos neutrales para evitar aglomeraciones fuera del campo por parte de los aficionados al celebrar el próximo título de liga. 

"Las conversaciones con la policía han sido positivas y siguen su curso. Estamos preparados para cualquier resultado y tenemos un plan de contingencia en campos neutrales preparado", apuntó la Premier.