Pedro propone una pretemporada tras el coronavirus

No busquen más: este escandaloso escorpión de Pedro será el premio Puskas 2019

Pedro Rodríguez anotó un golazo de escoprión/tacón que acabará apareciendo en todos los recopilatorios de 2019 / sport

SPORT.es

Pedro Rodríguez analizó la situación actual del coronavirus en España en una amplia entrevista para la página web oficial del Chelsea, en la que también lanzó un mensaje de apoyo a los aficionados "blues".

El exazulgrana consideró como "delicada y compleja" la situación que se vive en estos días en España. "La policía y el ejército están en las calles y la situación está quizás más controlada que aquí en el Reino Unido, pero estamos viviendo una situación de caos y crisis debido a esta pandemia", dijo.

Unos días de incertidumbre que requerirán de preparación en la vuelta al trabajo. "Puedes entrenar duro en casa, pero eso no es nada en comparación con el ritmo al más alto nivel. Tendremos que esperar y ver si la liga se reinicia y, si no, qué sucede a continuación, y cómo van a reajustar todo el calendario porque sin duda será difícil. Me imagino que tendría que haber una corta pretemporada y luego probablemente pasaríamos rápidamente a los partidos restantes para intentar completar la temporada, pero solo si es posible", argumentó.

El jugador del Chelsea tiene hijos y familia en España con los que se mantiene en contacto a través del teléfono. "Es difícil no ver a sus hijos, sus padres, sus hermanos, no tenerlos cerca en un momento complicado y difícil para todos nosotros. Por supuesto, nos hubiera gustado estar allí, pero por razones de seguridad eso no es posible, así que por ahora nos quedaremos donde estamos e intentaremos superarlo lo mejor que podamos", comentó.

A través de su Fundación Pedro está colaborando en la lucha contra el coronavirus como también lo ha hecho el Chelsea en conjunto con una donación. "Creo que toda la comunidad deportiva puede ayudar, no solo el fútbol, y hay muchas áreas donde es posible ayudar de alguna manera", explicó el lateral.

Como la mayoría de deportistas, el canario intenta mantenerse en forma durante estos días de confinamiento. "Estoy bien, en casa todos los días y trato de mantenerme ocupado. Estoy haciendo mucho ejercicio, entrenando a intervalos en la bicicleta, pasando mucho tiempo corriendo, haciendo clases de yoga...", aseguró. Unos ejercicios a los que se une una "dieta equilibrada para mantener el peso adecuado". Además, desde el club han ayudado a la forma de sus jugadores aportando diferentes cosas, "desde máquinas de ejercicios que no teníamos hasta equipos deportivos, y también en términos de nutrición".