El Manchester United, acusado por protestar un gol ilegal contra el Liverpool

Los futbolistas del Manchester United durante su protesta

Los futbolistas del Manchester United durante su protesta / EFE

EFE

La federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al Manchester United por increpar al colegiado Craig Pawson durante la derrota por 2-0 ante el Liverpool en Anfield durante el último duelo de la Premier League que ambos disputaron. 

Los jugadores del United rodearon a Pawson después de que Roberto Firmino marcase el segundo gol del encuentro, tanto que se sería invalidado después por el VAR. Los jugadores reclamaban que Virgil Van Dijk en un salto había cometido falta sobre David de Gea, razón por la que el VAR anuló el tanto.

Los jugadores del United se abalanzaron sobre el árbitro, entre ellos el propio De Gea. El español fue particularmente efusivo en su protesta, llegando a colocarse delante del colegiado gritándole y con evidentes signos de enfado. Debido a la intensidad de sus reclamaciones, el portero de los 'Red Devils' fue amonestado

Preguntado sobre el árbitro tras el partido, Ole Gunnar Solskjaer comentó que "quizá no debería hablar demasiado, la decisión se corrigió, pero yo reaccioné de esa manera porque era una falta clara". El United tiene hasta este jueves para contestar ante esta acusación.