Las primeras declaraciones de Guardiola tras la sanción al City

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola se ha pronunciado por primera vez después de conocerse la dura sanción de la UEFA al Manchester City de dos años sin jugar en Europa: "Al principio, en las primeras horas, fue un impacto. No lo podemos controlar. Nosotros apoyamos al club 100%", aseguró el técnico de Santpedor en declaraciones a Sky Sports en los instantes previos al Manchester City-West Ham (20.30h) de este miércoles.

Y es que Guardiola no hizo rueda de prensa previa al partido como suele ser habitual. Desde el club 'citizen' están tratando con mucho tacto este asunto pero tarde o temprano las reacciones van llegando. Hoy <strong>Ferran Soriano</strong>, CEO del City, ya ha hablado en una entrevista donde manifestó que "las acusaciones son falsas" y el último en tomar la palabra ha sido Pep.

Cuestionado sobe si para él será una carga levantar al equipo tras esta noticia, por todo lo que puede conllevar de cara al futuro, Pep aseguró que "son profesionales excepcionales" y aseguró que encaran el futuro inmediato solo centrándose en lo deportivo. "Lo que tienes que hacer es seguir con los partidos", dijo.