Las lágrimas de Jürgen Klopp por un vídeo del personal sanitario

Klopp se emociona dando las gracias al personal sanitario

Klopp se emociona dando las gracias al personal sanitario / Liverpool

Alex Carazo

Durante estas semanas de lucha contra el coronavirus, por las redes sociales se pueden ver innumerables vídeos de homenajes y aplausos y para el personal sanitario que está trabajando a destajo para poder ayudar a todos los infectados. Uno de los equipos que se ha unido a estos reconocimientos es el Liverpool, que ayer colgó un emotivo vídeo de los jugadores del primer equipo masculino y del femenino dando las gracias a todas las personas que velan por la salud de los enfermos.

Además, entre los aficionados 'Reds' corre un vídeo muy emotivo en el que se ven a algunos trabajadores del NHS (Servicio Nacional de Salud, en inglés) entonando 'You'll never walk alone', himno del Liverpool y con un mensaje interno muy significativo. Estas imágenes han llegado también a Jürgen Klopp, que ha reconocido a los medios del club que se ha emocionado mucho.

"Es extraordinario, es genial", ha asegurado el técnico alemán y ha añadido: "Comencé a llorar de inmediato cuando lo vi. Es increíble". Klopp también ha querido mostrar su reconocimiento a los saniarios: "Estas personas no solo trabajan sino que tienen un buen espíritu. Están acostumbrados  ayudar a otras personas, tenemos que acostumbrarnos a ello porque generalmente tenemos nuestros propios problemas y otras cosas. Pero es su trabajo, lo hacen día tras día".

El entrenador alemán es uno de los muchos personajes públicos que han mandado su mensaje para tratar de concienciar a la población sobre la importancia de quedarse en casa, y lo ha hecho a través de las redes sociales del club. Inglaterra, que hasta esta semana no empezó a aplicar las medidas de confinamiento, también comenzó ayer a dedicar aplausos desde los balcones a todo el personal sanitario.