James lidera la 'manita' del Everton

James, protagonista mayúsculo en el Everton

James, protagonista mayúsculo en el Everton / AFP

Albert Gracia

Seis de seis. Se está cargando de razones este Everton para creer en una gran temporada. Tienen una base sólida, un goleador que ha empezado como un tiro como Calvert-Lewin y un factor diferencial: James Rodríguez. Calidad, clase y una zurda de oro al servicio del equipo. El colombiano metió uno, dio otros dos y participó en el cuarto. Cuatro de los cinco goles 'toffees' llevaron su marca. Florentino debe estar tirándose de los pelos. Ancelotti le ha dado todos los galones del equipo y, de momento, James no ha necesitado tiempo de adaptación. A los buenos no les hace falta.

123359

Premier League

5
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Mina, Keane, Digne; Doucouré (Sigurdsson, 65'), Allan, André Gomes; James Rodríguez (Kean, 78'), Calvert-Lewin (Iwobi, 71') y Richarlison.
West Brom
Johnstone; Furlong, Ajayi, Bartley, O'Shea, Gibbs; Pereira (Phillips, 71'), Livermore, Sawyers (Field, 75'), Diangana (Edwards, 71'); Robinson.

El Everton sumó un nuevo triunfo ante un West Brom al que no le sirvió el talento en ataque. Pereira y Diangana fueron dos quebraderos de cabeza para los 'toffees', pero no sirvieron para que su equipo encajara una 'manita'. Un desastre defensivo potenciado por el hecho de jugar con uno menos toda la segunda mitad. 

Porque James, en la última jugada antes del descanso, picó a Gibbs, que le soltó un manotazo de impotencia. Ocurrió escasos minutos después de que el colombiano se sacar un latigazo desde la frontal para poner el 2-1. Adelantar a su equipo y hacer que tu rival juegue toda la segunda parte con uno menos. No está mal. Suerte que apareció el '19', porque el Everton se las vio y se las deseó para hacer daño al West Brom, que hincó el diente primero tras una contra de manual que dirigió y terminó Diangana. Menudo partidito el suyo.

Todo el poder ofensivo del conjunto de Bilic recayó en el extremo zurdo, que junto a Pereira volvieron loca a la zaga 'toffee'. Pese al varapalo inicial, el Everton se sobrepuso, se refugió en un inspirado James y todo fue a pedir de boca. Empató Calvert-Lewin en un taconazo y el propio James puso el broche a la primera mitad con un zurdazo desde la frontal. 

Rodillo de los 'toffees'

En la reanudación y con uno menos, el West Brom no le perdió la cara al partido y Pereira, en un libre directo espectacular, volvió a empatar el encuentro. Todo lo bueno que podía hacer el West Brom tenía que ser en los pies de Pereira o Diangana. Incluso se gustaron demasiado, aunque la alegría duraría poco. Falta que bota James y Keane que ahí está para llevarla a la red.

Y en un cuarto de hora el partido estaba sentenciado. Primero Calvert-Lewin anotó tras una maravilla de James que sirvió para que Richarlison asistiera. Luego volvió a ser el inglés el que cabeceara un saque de esquina de James. 5-2 y la fiesta siguió, pero ya sin goles.