El City cree que algunos equipos han presionado a la UEFA

Según The Athletic, el City está enfadado con Bayern, Madrid y PSG

El Etihad Stadium no verá partidos de Champions League durante las próximas dos temporadas

El Etihad Stadium no verá partidos de Champions League durante las próximas dos temporadas / Sport

Alex Carazo

El viernes se hizo oficial que la UEFA ha sancionado al Manchester City con dos años sin poder participar en competiciones europeas. Esta dura restricción es la resolución por parte del órgano judicial del comité de control financiero de los clubes, tras dictaminar que el club inglés ha cometido graves infracciones en lo que se refiere al 'fair play' financiero.

Sin embargo, según informan en The Athleticel conjunto de Manchester estaría cabreado con algunos de los grandes clubes de Europa. El motivo sería que los consideran como equipos que habrían presionado a la UEFA a realizar esta sanción. Para los 'citizens', los clubes con los que tendrían estas sospechas son Real Madrid, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain.

Así lo han comunicado en The Athletic"Fuentes del City creen que varios clubes, entre ellos el Madrid, el Bayern y los clubes ingleses, han presionado a la UEFA para que adopte esta postura. Otro es el PSG, que hace poco evitó una segunda sanción y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sienta en el comité ejecutivo de la UEFA como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA)".

El Manchester city <strong>está dispuesto a recurrir la sanción al TAS</strong>, tal y como lo hicieron público en un comunicado. Según el club inglés, en 2018 el investigador jefe "hizo públicamente una previsión de la sanción que quería imponer al City, incluso antes de que la investigación hubiera empezado. Lo que ha seguido después ha supuesto que hubiera poca duda sobre el resultado".

Si el recurso que van a presentar no da resultado, el City estará fuera de competiciones europeas durante las próximas dos temporadas. Esta sanción puede provocar que algunas de las estrellas del equipo salgan del club, o incluso el entrenador Pep Guardiola.