PREMIER LEAGUE

El duro ataque de Mourinho contra Guardiola y Klopp por el calendario

José Mourinho se quejó de la falta de respaldo de sus 'colegas'

José Mourinho en un partido con el Tottenham / EFE

David Rubio

David Rubio

Desde que debutó como entrenador dirigiendo el Benfica allá por el lejanísimo año 2000, José Mourinho se ha caracterizado siempre por no tener pelos en la lengua y eso le ha provocado incontables enfrentamientos en prácticamente todos los clubs.

Casi un año después de su destitución como técnico del Manchester United, <strong>el luso firmó en diciembre de 2019 con el Tottenham Hotspur</strong> y, pese a que logró enderezar la nave, se quedó finalmente fuera de la Champions League y está teniendo que conformarse con la Europa League.

Ahora 'Mou' vive un momento dulce, ya que los 'Spurs' lideran la Premier League con 21 puntos empatados con el Liverpool y con dos más que el Chelsea, mientras que el Manchester City es undécimo con 15 puntos.

Al igual que sucede en el resto del planeta, la pandemia de Covid-19 ha comprimido los calendarios hasta la extenuación en el fútbol inglés y ha provocado las críticas de todos los estamentos deportivos.

Pues bien, fiel a su estilo, sin dar nombres Mourinho ha pasado a la carga y les ha echado en cara la falta absoluta de respaldo cuando él se quejó por esta circunstancia bastantes semanas atrás.

"Nosotros jugamos cuatro partidos en una semana y nadie lloró por nosotros. ¿Cuándo van a jugar esos partidos nuestros cuatro rivales?", espetó en referencia a Pep Guardiola y a Jürgen Klopp entre otros.

"Lo que es difícil de aceptar es que haya cuatro equipos que han jugado un partido menos que el resto y nadie sabe cuándo ni cómo los van a disputar", prosiguió Mourinho fiel al mensaje que estaba ansioso por comunicar públicamente.

"Insisto en que es algo muy complicado de aceptar y que puede terminar afectando de manera importante al transcurso del torneo. Traté de hacer averiguaciones sobre este tema hace tiempo, pero nadie me contestó", concluyó el portugués, quien se ve entrenando "15 ó 20 años más".

Además de Manchester City y Liverpool, también tienen ese encuentro pendiente de disputar el Aston Villa y el Burnley como consecuencia de su participación en las competiciones europeas en el mes de agosto en el caso de los tres primeros.

El Tottenham, que se vio obligado a jugar ocho veces en 18 días en los albores de la temporada más complicada de la historia por culpa del Covid-19, considera que está siendo perjudicado y ahora 'Mou' ha tratado de 'picar' a sus colegas para que entren al trapo. ¿Lo conseguirá? Apostemos a que no.