Cuando Rojo llamó 'narizotas' a Ibrahimovic y Mourinho tuvo que intervenir

Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic, en la ceremonia de la Europa League que consiguieron en 2017

Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic, en la ceremonia de la Europa League que consiguieron en 2017 / AFP

Óscar Cubero

Para atreverse a discutir con Zlatan Ibrahimovic hay que echarle valor. Marcos Rojo, excompañero del sueco en el Manchester United, explicó para Cielo Sport una guerra dialéctica que tuvieron mientras defendían los mismos colores.

El defensa argentino, ahora en Estudiantes de la Plata, relató el conflicto: "Fue un partido de Europea League ante el Rostov. Ibrahimovic quería que le pasara todas las bolas a él y yo le daba muchas a Pogba". Entre esos minutos, Zlatan le empezó a gritar y a levantar la mano mientras le decía cosas en español y argentino. A lo que el lateral le respondió: "¿Qué te pasa, narizotas? Cierra la boca". Entre risas, Marcos admitió que sabía que si le cogía, le "mataría", ya que "mide dos metros y es karateca".

Su única opción era enfrentarse a él sin llegar a las manos: "Entró al vestuario, le dije directamente que cerrara la boca y comenzamos a gritar, a insultarnos, mientras nuestros compañeros estaban mirando". Entonces entró en escena el entrenador, José Mourinho, que trató de ponerse en medio para intervenir.

La cosa quedó ahí, y tal y como cuenta Rojo, ahora se llevan muy bien: "Unos días después. mientras desayunaba, alguien me cogió del cuello y entre risas me dijo: "Eres un cabrón, no me puedes decir eso delante de todos".

Zlatan Ibrahimovic acaba de aterrizar en Milan después de su aventura en Estados Unidos.