Mail: El City negocia con los jugadores el pago de bonus por clasficarse a la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

Cristian Trabado

Si hay una palabra que defina el estado actual del Manchester City esa es incertidumbre. El club inglés, que en una semana afronta la ida de los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid, vive una de sus semanas más convulsas a nivel institucional.

La sanción de la UEFA por incumplimiento del Fair Play financiero que deja a los de Guardiola sin poder disputar ninguna competición europea en las temporadas 20-21 y 21-22, cayó como un jarro de agua fría en la entidad presidida por Khaldoon Al Mubarak, que ve el riesgo real de una fuga masiva de sus estrellas.

Para evitar esta situación, además de acudir al TAS para intentar que esta sanción se vea reducida o anulada, los dirigentes del Manchester City ya se han puesto manos a la obra con el objetivo de frenar la posible marcha de sus mejores jugadores.

DINERO PARA EVITAR LA FUGA DE JUGADORES... Y DE GUARDIOLA

De acuerdo a una información publicada por el rotativo británico Daily Mail, la cúpula citizen ha asegurado a los futbolistas que, en caso de acabar la Premier en puestos Champions y aunque el club no la dispute, ellos recibirán un bonus por clasificarse para la Liga de Campeones.

Con esta medida, los mancunianos intentan frenar posibles marchas de futbolistas. Asimismo, este caso también sería aplicable a Pep Guardiola, con vistas a que el de Santpedor continúe en el club y no pida marcharse, si bien ya se especula con una posible marcha del técnico catalán a la Juventus o, incluso, al PSG.

PRECEDENTES NEGATIVOS CON EL TAS

A pesar de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo como última medida, el vigente campeón de la Premier tiene muy difícil que desde el TAS le den la razón. Todo apunta a que el City deberá cumplir esos dos años de sanción impuestos por la UEFA.

Tal y como explicamos en el SPORT, el club ya acudió al TAS en mayo de 2019 y el tribunal consideró ''improcedente'' el recurso y no se involucró en el caso. A una semana de jugar contra el Real Madrid, el City vive su peor momento a nivel institucional en años.