El Chelsea cae en la trampa de las 'urracas'

Kanté y sus compañeros se perdieron en el nido de las 'urracas'.

Kanté y sus compañeros se perdieron en el nido de las 'urracas'. / EFE

SPORT.es

Cuántas veces ha ocurrido en el mundo del fútbol lo que le ha pasado al Chelsea. Dominas todo el encuentro contra un equipo rácano que basa todo su fútbol en una fuerte defensa, su portero le salva en varias ocasiones.... Y acabas encajando el gol de la derrota en el último minuto de juego. Los de Lampard recibieron un duro varapalo tras merecer más. Esta vez, la fortuna le sonrió al equipo que menos propuso.

122007

Premier League

1
0
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Krafth (S. Longstaff, 71'), Federico Fernández, Lascelles, Clark, Willems (Ritchie, 15'); Almirón, Hayden, Shelvey (M. Longstaff, 84'), Saint-Maximin; y Joelinton.
Chelsea
Kepa; James (Emerson, 75'), Christensen, Rudiger, Azpilicueta; Kanté, Jorginho, Mount (Barkley, 68'); Hudson-Odoi, Abraham (Batshuayi, 80') y Willian.

SSin ser su mejor partido, el Chelsea mejoró con el paso de los minutos y mereció el gol.  Los 'blues' fueron de menos a más en los primeros 45 minutos, marcados por la lesión dell local Willems. El parón frenó el ritmo de juego de ambos contendientes, que se repartían la posesión de balón.

Tras la lesión del lateral de las urracas y su posterior sustitución, al Chelsea le costó volver a cogerle el tino al encuentro. Ello lo aprovecharon los locales para acercarse con peligro, sobre todo con centros laterales complicados de defender. En uno de ellos, Joelinton logró cabecear el esférico y entre Kepa y el larguero evitaron el primero.

El aviso despertó a los de Lampard, que pusieron una marcha más a su juego. Abraham lo intentó con un remate de espaldas que se estrelló en el larguero, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Kanté también tuvo una buena opción en el lateral diestro del área, pero Dubravka le salió a los pies y le tapó todos los huecos.

Regresó el Chelsea de la caseta con ganas de abrir la lata. Una rápida contra comandada por Mount acabó en los pies de Willian, que disparó demasiado cruzado. Poco después, en los mejores minutos visitantes, el meta del Newcastle atrapó con seguridad un disparo potente de Azpilicueta.

El cuadro londinense manejaba el encuentro. Tenía el balón y las 'urracas' apenas pasaban la línea de medios, pero los de Lampard eran incapaces de crear peligro ante una defensa de cinco muy bien plantada. Para colmo, James cayó lesionado en una jugada desgraciada al chocar rodilla con rodilla con Clark y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Insistían los visitantes y Abraham estuvo muy cerca de romper la igualada. Jorginho, en tres cuartos de campo, abrió un balón hacia la izquierda, que Azpilicueta puso con la cabeza en el corazón del área para que el '9' del Chelsea rematara desequilibrado en una jugada en la que nuevamente un valiente Dubravka evitó el gol

La suerte de espaldas

La diana se resitía y todo hacía indicar que los 'blues' se tendrían que conformar con un empate sin goles. Pero a Steve Bruce el plan le estaba saliendo a la perfección y, en la última jugada del partido, un centro de Saint-Maximin lo cabeceó al fondo de la red Hayden tras tocar en Kepa, que no pudo despejar el cuero tras ser un epsectador más toda la segunda mitad. 

Un golpe del que el Chelsea ya no se podría levantar. No quedaba tiempo. El fútbol, a veces, es injusto, cruel y sonríe a los que menos lo merecen.