Brendan Rodgers, el candidato mejor situado para sustituir a Guardiola

Guardiola, sobre la cláusula de salida: "No es verdad"

 El técnico del City desmintió rotundamente las informaciones sobre una posible cláusula de salida / Perform

Sport.es

El actual técnico del Leicester y ex mánager del Liverpool, Brendan Rodgers, se sitúa como  el primer candidato a ocupar el banquillo del Manchester City, en caso de que Pep Guardiola ponga punto y final a su etapa en el equipo a final de temporada, según recogía el diario The Sun y del que se han hecho eco el resto de medios ingleses.

Rodgers está realizando una brillante campaña con el Leicester, que ocupa la segunda posición de la Premier League, y que demuestra su capacidad como técnico, y que ahora podría llevarle a uno de los banquillos más importantes de Inglaterra.

The Sun apunta que otros candidatos que podrían ocupar el puesto de Guardiola, sería su actual ayudante, Mikel Arteta, e incluso el ex técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Arsenal ya lo quiso

El diario sensacionalista británico explica que el Arsenal tenía pensado ofrecerle el puesto a Rodgers tras echar a Unai Emery, pero el técnico decidió ampliar su contrato con el Leicester hasta el 2025.

El City está sondeando las posibles opciones para el relevo a Guardiola, en caso de que el de Santpedor decidiera dejar el equipo, cosa que ha desmentido en varias ocasiones. Pep acaba contrato en el verano de 2021 aunque podría existir una cláusula que le libere este mismo verano.

Rodgers ganó el reconocimiento con la Premier con el Swansea, se quedó a las puertas de ganar el título en 2014 con el Liverpool, ganando dos títulos de la liga escocesa y cinco copas con el Celtic de Glasgow.

El City considera que el norirlandés puede ser el técnico adecuado para dirigir a uno de los equipos con más éxito de Inglaterra, a pesar de haber sido despedido del Liverpool en 2015.