Bielsa animó a Mendy a fichar por el City de Guardiola

La calidad de Benjamin Mendy en los entrenamientos del Mónaco

La calidad de Benjamin Mendy en los entrenamientos del Mónaco / SPORT.es

SPORT.es

Benjamin Mendy no dudó en llamar a Marcelo Bielsa para decidir si fichaba por el Manchester City de Josep Guardiola. El francés dejó Marsella en 2015 para fichar por el Mónaco, pero la huella del argentino fue imborrable. Tanto, que le pidió consejo. 

"Ve con Pep", así de claro fue Bielsa. En la entrevista que ha concedido Mendy a SkySports ha confesado que en cuanto habló con Guardiola"entendí por qué me Marcelo me dijo eso". Ambos entrenadores se respetan y se halagan mutuamente en cada entrevista que conceden. Para Mendy, las comparaciones están justificadas

Incluso, reconoce que trabajar con Bielsa le ha "preparado" para hacerlo con Pep: "Son similares, juegan el mismo fútbol, les gusta tener el balón y presionar mucho después de perderlo. Guardiola ha manejado grandes equipos y ha conseguido grandes títulos. Marcelo hizo cosas con equipos más pequeños, pero practicó siempre un hermoso fútbol"

Las sesiones de vídeo del 'Loco' Bielsa son más que famosas: "No tengo miedo de decir que me quedaba dormido. Era joven. Un día me dijo: 'Vendrás y verás'. Lo hice, observé y me enamoré. Hasta hice preguntas sobre las tácticas". 

Mendy no ha tenido continuidad en el City a causa de sus lesiones, pero asegura que cuando esté al 100% "competiré con Kevin De Bruyne por ser el rey de las asistencias"