Aubameyang rechazó al Barça por un Arsenal "increíble"

Aubameyang, clave en el Arsenal de Arteta

Aubameyang, clave en el Arsenal de Arteta / AFP

Sport.es

Mikel Arteta asegura que Pierre-Emerick Aubameyang rechazó al FC Barcelona y decidió extender su contrato con el Arsenal porque es un equipo "increíble" y considera que los Gunners son "tan grandes" como el club azulgrana.

El Barça hizo una oferta concreta para fichar a Aubameyang, que también atrajo el interés del Inter de Milán, antes de que el Arsenal confirmara que su capitán había firmado un nuevo contrato por tres años después de meses de especulaciones sobre su futuro.

El jugador de 31 años ayudó al Arsenal a ganar la final de la Copa FA la temporada pasada y el Community Shield a principios de 2020/21, anotando en ambos partidos, y logró que su equipo tuviera un comienzo perfecto el sábado, anotando también en la apertura de la Premier League, venciendo al Fulham.

Arteta ha admitido que inicialmente dudó que Pierre-Emerick Aubameyang firmara un nuevo contrato con el Arsenal y que el jugador también tuvo sus propias dudas. "Por suerte

las cosas evolucionaron de forma natural y tuve la sensación de que Auba quería quedarse aquí. Tratamos de juntar algunas cosas, y eso a veces puede llevar tiempo, pero si el resultado es lo que ambos queríamos, entonces estamos felices".

“Pero las cosas evolucionaron de forma natural y tenía la sensación de que el club quería seguir adelante. Tenía la sensación de que Auba quería quedarse aquí y solo estábamos tratando de juntar esas cosas, y eso a veces puede llevar tiempo, pero si el resultado es lo que ambos queríamos, entonces estamos felices ".