Alerta en la Premier por las concentraciones en los aledaños de los estadios

Precaución en la Premier por las concentraciones en los exteriores de los partidos

Precaución en la Premier por las concentraciones en los exteriores de los partidos / AFP

SPORT.es

En Inglaterra temen que el regreso de la Premier League suponga poner en riesgo a los ciudadanos aficionados al fútbol pese a las medidas santiarias decretadas ante el COVID-19. Según asegura el rotativo 'The Times', hay preocupación en torno a una serie de partidos considerados de alto riesgo a nivel de aglomeración en los aledaños del estadio, por más que esté prohibido acudir a los partidos.

La policía inglesa viene alertando de ese riesgo desde hace semanas, ya que el aficionado británico tiene como tradición reunirse en aledaños del estadio antes de entrar al campo. Ahora que no podrá hacerlo, las autoridades creen que igualmente los supporters se reunirán en los bares próximos a los estadios para hacer piña y apoyar a su equipo.

Uno de los focos de atención está puesto en los partidos del Liverpool en casa. Hay que recordar que al equipo 'red' le faltan solo seis puntos para proclamarse campeón de liga, por lo que podría conllevar la congregación de muchos fans en los aledaños de Anfield. Los partidos del Liverpool en campo de Everton y Manchester City, o los derbis de Londres, también están marcados en rojo en el calendario.

Una de las opciones que se están barajando es disputar esos encuentros en territorio neutral, aunque todavía es solo una propuesta no confirmada.