Stupaczuk-Gutiérrez y Sánchez-Salazar, campeones en Menorca

Los argentinos batieron a Belasteguín y Tapia

Los argentinos batieron a Belasteguín y Tapia / sport

EFE

Las parejas Franco Stupaczuk-Daniel Gutiérrez y Ariana Sánchez-Alejandra Salazar se han proclamado este domingo campeones del World Padel Tour Estrella Damm Menorca en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en el séptimo torneo de la temporada celebrado en la pista del Pavelló Menorca.

En la gran final con acento argentino Stupaczuk Gutiérrez derrotaron a Fernando Belasteguin y Agustín Tapia por 3-6 y 5-7.

En el duelo entre españolas Sánchez Salazar vencieron a Lucía Sainz y Gemma Triay por 3-6; 6-1 y 6-2, conquistando el tercer título de la temporada.

La dupla Stupaczku-Gutiérrez ganó su primer título del curso desplegando un pádel de gran altura ante Belasteguin Tapia, sobre todo en el segundo set, que fue el más disputado.

Ambas parejas empataron en puntos ganadores (25) en el desarrollo del partido (1 hora y 18 minutos), pero la diferencia estuvo en los errores no forzados (8 de los vencedores por 14 de la dupla derrotada).

En los momentos clave del partido, Stupazku Gutiérrez mostraron un nivel muy alto de automatismos sobre la pista que les llevó a un triunfo que fue muy celebrado por ambos jugadores.

"En este torneo veníamos preparados, sabiendo que podíamos perder en primera ronda como ganar, ha sido increíble", declaró a pie de pista Franco Stupaczku.

"Este primer titulo nos hace pensar lo que cuesta ganar un torneo, lo difícil que es el día, la semana de entrenamiento, cuadrarlo todo. Felicito a Dani que ha hecho un torneo impresionante. El circuito está muy parejo. Quiero enviar un saludo a mi familia que me apoyan siempre y a toda Argentina. Estoy muy feliz", añadió el jugador nacido en la provincia del Chaco.

Sanyo Gutiérrez, por su parte, que también se proclamó campeón en Menorca el pasado año formado pareja con Maxi Sánchez, confesó que tuvieron "momentos dífíciles" a lo largo del torneo.

"Tenía que ser Menorca", dijo en alusión a su segundo triunfo en la isla. "La verdad es que salió un torneo muy bueno, aunque tuvimos momentos difíciles, tanto en primera ronda como en cuartos; después creo que jugamos a un nivel que rozó la perfección, evidentemente con fallos que hay en un partido", explicó el jugador natural de la ciudad argentina de San Luis.

También Sanyo felicitó a su compañero por el título: "Hizo un gran torneo, muy sólido con pocos errores", indicó, y agradeció "a la gente de Argentina, a mi entrenador que ha ganado su primer título y a mi familia que está en la grada".

"Seguiremos trabajando para ver si podemos estar en más finales", resumió Sanyo Gutiérrez.

En la final femenina, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar rompieron la racha de ocho victorias seguidas que acumulaban Lucía Sainz y Gemma Triay tras imponerse en el reciente Cerdeña World Tour.

La catalana y la madrileña perdieron el primer set (3-6), pero remontaron en las dos mangas siguientes (1-6 y 2-6) haciendo gala de un gran padel para celebrar su tercer título del curso en un partido que duró casi dos horas.

Las flamantes campeonas del Open de Menorca sumaron 49 golpes ganadores, cometieron 18 errores no forzados (por 25 de sus rivales) y ganaron 3 puntos de oro para celebrar el título en la isla balear.

Ariana Sánchez declaró al finalizar el partido que una de las razones de la victoria fue "haber funcionado como pareja".

"Hemos creído y luchado, algo que nos había faltado en torneos anteriores. Estamos muy felices de haber sacado este partido ante dos rivales que han estado a un gran nivel", resumió.

Su compañera, Alejandra Salazar, destacó "el nivel brutal" del padel que se está practicando en estos momentos y felicitó al resto de jugadoras "porque nos hacen seguir creciendo, mejorando y reiventándonos porque, o juegas casi perfecto o es muy difícil llegar al domingo", precisó.