OK de la Federación a jugar a pádel 2x2...también en indoor

Imagen de Belasteguin en una exhibición de dobles

Imagen de Belasteguin en una exhibición de dobles / Valentí Enrich

Àngels Fàbregas

Día ajetreado en el seno del pádel español. La incertidumbre continuaba reinando sobre si se podía o no se podía jugar partidos de pádel 2x2 (la modalidad más practicada) en plena Fase 1. Desde ayer lunes las actualizaciones eran algo confusas y tanto la Federación Catalana como la Española han emitido sendos comunicados en los que intentaban aclarar un poco el desconcierto general.

Según ha podido saber Sport tras consultar fuentes del ente nacional, SÍ se puede jugar partidos de dobles en cualquier superficie y tipo de instalación, por lo que no solo se pueden librar duelos al aire libre, sino también en las pistas 'indoor'. 

La Federación Española dice en un comunicado emitido esta tarde que "conforme a las conversaciones mantenidas a día de hoy, martes 26 de mayo, con el Consejo Superior de Deportes (...), la Federación Española de Pádel comunica que desde el pasado lunes 25 de mayo está permitida ya desde la Fase 1 la práctica del pádel en parejas, dos contra dos, en cualquier tipo de instalación de pádel. No se podrá rebasar el 30% del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones".