El Adeslas Open, cuarta prueba WPT de la temporada

Alejandra Salazar y Ari Sanchez celebran un punto durante el Estrella Damm Open

Alejandra Salazar y Ari Sanchez celebran un punto durante el Estrella Damm Open / WPT

SPORT.ES

El Adeslas Open completará el arranque de temporada que ha permitido recuperar la actividad competitiva una vez finalizado el estado de alarma derivado de la crisis producida por el COVID-19. La prueba, a disputar la primera semana de agosto, volverá a reunir a las mejores

palas del Circuito en busca del cuarto título de la campaña 2020.

MADRID ARENA

Al igual que sucediera con el Estrella Damm Open y el Vuelve a Madrid Open, el MADRID ARENA será el escenario del Adeslas Open. El recinto madrileño, junto al Pabellón Satélite, volverán a acoger las 5 pistas donde se desarrollarán la totalidad de los partidos de esta prueba del Circuito profesional. En esta ocasión, como en las dos anteriores, por razones de seguridad, se volverá a disputar a puerta cerrada, circunstancia que World Padel Tour confía en no tener que repetir si la evolución de la pandemia es positiva.

MÁLAGA OPEN

Las fechas en las que se disputará el Adeslas Open estaban inicialmente reservadas en el calendario pre-pandemia para la celebración del Cervezas Victoria Málaga Open. En este sentido, las conversaciones mantenidas por WPT con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucia, responsable última, han sido constantes y fluidas durante las últimas semanas en relación a poder celebrar el evento en Málaga, objetivo compartido desde el principio por ambas partes.

Sin embargo, la alarma producida en Málaga por la aparición de un alto número de nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad y en toda Andalucía, situándola como la Comunidad española con más brotes activos en la actualidad, ha provocado la suspensión de la prueba este año

No existían las garantías de salud y deportivas para la disputa de la prueba por lo que se ha optado de común acuerdo por su ubicación en el calendario de 2021.

Tal y como se comunicó hace unas fechas, World Padel Tour está trabajando día a día con las sedes y hará público el nuevo calendario 2020 en los próximos días.

SE MANTIENEN LAS CINCO PISTAS

World Padel Tour mantendrá construidas las cinco pistas que se han montado en el Madrid Arena de momento hasta finalizar el Adeslas Open de la primera semana de agosto y a la espera de cómo evolucione el resto del calendario se procederá o no a su desmontaje siendo una fórmula ideal para reducir costes tal y como se están sucediendo las circunstancias entorno al coronavirus.