El Real Madrid descubre el VAR

El colegiado anuló el tanto

El colegiado anuló el tanto / EFE

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

En el último suspiro del partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk apareció el VAR para anularle un gol al Real Madrid de manera correcta. Y lo que empezó como un ridículo mayúsculo del equipo de Zinedine Zidane (0-3), luego pareció que iba camino de acabar como remontada épica (2-3) se tornó en un correctivo para el equipo blanco al no subir al marcador el gol que anuló el VAR se quedó solo en rídiculo.

Ese VAR que acostumbra a arreglar los sustos blancos en LaLiga y que evita tropiezos y derrotas tiene otro sabor para los de Zidane cuando se trata de la Champions League. Para el equipo que ahora juega sus partidos en el Alfredo Di Stéfano, en la competición europea el VAR tiene un sabor bien amargo.

La cara de las futbolistas cuando el gol fue anulado acostumbra a ser la del resto de mortales cuando se enfrentan a ellos, pero esta vez con justificación y en cumplimiento de las normas futbolísticas. No había duda que Vinicius estaba tapando a Trubin. Cuando el VAR funciona... el Madrid lo pasa mal.

UNA MALA PLANIFICACIÓN El Real Madrid decidió no reforzarse este verano, se sacó a Bale de encima pero no retocó su plantilla ni con grandes nombres ni con pequeños y se está viendo que no es suficiente para seguir siendo competitivo. El Benzema de la temporada pasada está desaparecido, a Hazard ni se le espera y Vinicius sigue jugando solo. Parece que sin Sergio Ramos, que no jugó por precaución médica antes del clásico, el equipo blanco pierde el alma y solo sabe pasearse por el terreno de juego. 

Florentino dejó escapar todo un mercado sabiendo que era verano de restricciones y centró los esfuerzos económicos en acabar la tapadora que le está instalando al Santiago Bernabéu, pero si las cosas siguen así no se descarta que invierta en el mercado de invierno en algun refuerzo o quizás en un entrenador nuevo.

TEMAS