Remontada de Garbiñe y victoria fácil de Carreño

Garbiñe Muguruza, en un lance del partido ante Rogers

Garbiñe Muguruza, en un lance del partido ante Rogers / EFE

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza reaccionó a la perfección después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

Muguruza, quien alcanzó la cuarta ronda en la edición anterior, recibió atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

Sin embargo, la hispano-venezolana sacó a relucir su mejor versión, la cual le hizo levantar el título en Wimbledon en 2017 y en Roland Garros en 2016. La principal esperanza española, quien se sumó a su compatriota Paula Badosa como jugadoras clasificadas para la segunda ronda, se enfrentará contra la australiana Ajla Tomljanovic, rival a la que venció por 6-3 y 6-0 en su camino hacia el título en Monterrey en 2018. 

El tenista español Pablo Carreño (27) se convirtió en el cuarto español clasificado para la segunda ronda del Abierto de Australia tras su victoria sobre el eslovaco repescado de la previa Josef Kovalik por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-6(2) en dos horas y cuarenta minutos de juego.

El jugador nacido en Gijón, quien se unió a sus compatriotas Rafael Nadal (1), Roberto Bautista (9) y Alejandro Davidovich, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Christopher Eubanks o el alemán Peter Gojowczyk, ambos procedentes también de la fase clasificatoria.

Aunque en el caso de que el asturiano acceda a una nueva ronda su probable rival sería su compatriota y primer clasificado mundial Nadal (1). “Yo soy de los jugadores que mira el cuadro y sé que si sigo avanzando rondas me tocaría Rafa en tercera”, admitió Carreño, quien consiguió superar el primer partido en Melbourne Park por cuarto año consecutivo.