La Snowboarder Núria Castán entra en el calendario FREERIDE WORLD TOUR

La leyenda del snowboard catalán se une a la lista de riders de la FWT20 con una wildcard de temporada

La Snowboarder Núria Castán entra en el calendario FREERIDE WORLD TOUR

La Snowboarder Núria Castán entra en el calendario FREERIDE WORLD TOUR / Ordino-Arcalís

Sport.es

Con la primera parada de la FWT20 en Hakuba, Japón, la freerider catalana Núria Castán (SPA) se ha convertido en la última incorporación a la lista de riders confirmados para la FWT20. Manuela Mandl ha tenido que retirarse del Tour por lesión, quedando vacante un puesto entre las mejores snowboarders femeninas del mundo. La 2ª clasificación general de la Región 1, Nuria Castán, demostrará que se ha ganado un lugar en el snowboard freeride de primer nivel.

Ya conocida en el mundo del freeride de competición, y con años de experiencia en la Freeride Junior Tour y la Freeride World Qualifier, Castán será seguramente una dura competidora para la categoría de snowboard femenino. Aunque este será su primer año en la FWT, Castán ya tiene mucha experiencia en las grandes montañas como Ordino Arcalís, la 3ª parada de la FWT, siendo su campo de entrenamiento.

Castán es la primera española que entra en el circuito mundial en la máxima categoría, y también es la única rider que lo ha hecho en esta disciplina, snowboard. Se une de esta manera al aranés Aymar Navarro, que logró su plaza hace dos temporadas, y que también veremos este 2020 competir en todas las pruebas al acabar entre los diez mejores esquiadores de la temporada 2019.

Calendario FWT:

The Winter Begins (Hakuba, Japón) – del 18 al 25 de enero de 2020

Time To Get Rowdy! (Kicking Horse Golden BC, Canadá) – del 6 al 12 de febrero de 2020

Hold The Line (Ordino Arcalís, Andorra) – del 28 de febrero al 4 de marzo de 2020

Crunch Time (Fieberbrunn, Austria) – del 7 al 13 de marzo de 2020

The Grand Finale (Verbier, Suiza) – del 28 de marzo al 5 de abril de 2020