Ordino Arcalís extiende las acciones de sostenibilidad

Ordino Arcalís extiende las acciones de sostenibilidad

Ordino Arcalís extiende las acciones de sostenibilidad / Ordino Arcalís

Sport.es

La estación de Ordino Arcalís continúa con la apuesta por las acciones vinculadas a su política de sostenibilidad y reducción de residuos y promueve ahora actividad que combina una cena saludable con una clase de yoga. La actividad tendrá lugar en el restaurante de Els Planells hoy viernes 14 de febrero, y consta de una clase de yoga para parejas y de una cena basada en alimentos saludables y de proximidad, que se hará promoviendo la no generación de residuos.

Ordino Arcalís hace tres temporadas que ha puesto en marcha acciones de sostenibilidad, vinculadas a la gastronomía y a la restauración. Esta vez, además de fomentar la vida saludable, el respeto por las montañas, por la naturaleza y por el medio ambiente en general, propone una cena saludable (healthy night) basada en alimentos elaborados con productos Km0, que respetan la distancia entre el punto de venta y el de producción, siguiendo una tendencia "slow food''. La estación se quiere posicionar de esta manera reivindicando una nueva manera de entender la alimentación, promoviendo el desarrollo sostenible y apoyando a los productores locales, creando el compromiso con todos los factores implicados, hechos que finalmente repercuten en la salud y en el bienestar de los consumidores y en el futuro del planeta.

El menú está concebido fundamentalmente de verduras y hortalizas, con combinaciones divertidas. Los participantes podrán elegir entre los platos del bufet, y se promoverá el consumo responsable. Toda la acción gastronómica está rodeada de una conciencia sostenible, ya que el objetivo será generar el mínimo de residuos orgánicos y materiales posibles (zero waste). No se servirá ningún producto envasado y toda la comida sobrante será donada.

En cuanto a la clase de yoga, y teniendo en cuenta que es el día de San Valentín, se ha preparado una rutina específica para parejas, que no necesariamente lleva implícito el acompañamiento de ésta. Se puede realizar la actividad con amigos, familiares, con la pareja sentimental, y si se quiere, se puede venir de manera individual y desde la estación se coordinará el grupo para que todos puedan hacer los ejercicios en compañía. La clase irá a cargo de Marta Rosinach.