Los monitores de esquí de Grandvalira, el emblema de la estación

Grandvalira cuenta con más de 700 instructores

Grandvalira cuenta con una Escuela de Esquí y Snowboard y más de 700 instructores

Grandvalira cuenta con una Escuela de Esquí y Snowboard y más de 700 instructores / Grandvalira

Sport.es

Grandvalira ha revolucionado la manera de aprender a esquiar. La fórmula es clara: monitores especializados, métodos de enseñanza innovadores y, sobre todo, amor por el trabajo bien hecho. Un equipo profesional y humano movido por su pasión por la nieve es clave para que los esquiadores salgan de Grandvalira con la sensación de haber mejorado y perfeccionado su técnica, y de haberlo pasado en grande.

Para ello, la estación ha implementado un nuevo concepto de escuela, la Ski & Mountain Academy. Se trata de un programa de aprendizaje renovado que conserva la esencia y tradición de los más de 50 años de experiencia de los profesionales que trabajan en ella y con propuestas para todos los miembros de la familia, puesto que se adaptan a todas las edades y niveles. La Ski & Mountain Academy reúne pasado y presente, los mejores instructores y los cursos más vanguardistas. Cada sector de Grandvalira cuenta con una Escuela de Esquí y Snowboard y más de 700 instructores para ofrecer cursos centrados en esquí, snowboard y otras disciplinas de la nieve, disfrutando siempre del deporte, del entrenamiento y del respeto por el entorno.

Los cursos que ofrece la Ski Mountain Academy se dividen en la escuela para adultos, la escuela infantil y los cursos de especialización.

En la escuela para adultos, concebida para sacar el máximo partido del aprendizaje, la Ski & Mountain Academy adapta su programa a las necesidades de cada uno, ya sea debutante, de nivel intermedio o avanzado, con una metodología que la ha convertido en una de las escuelas de esquí más reconocidas a nivel internacional.

La escuela de especialización completa el catálogo didáctico de la escuela para adultos y presenta una formación que va más allá de los cursos tradicionales de esquí para ofrecer programas más concretos con los que poder descubrir alguna de las técnicas que son tendencia en la actualidad como el freeride, el skimo o una de las disciplinas más acrobáticas en el mundo de la nieve, el freestyle.

En cuanto a la propuesta para los más jóvenes, la estación más grande del sur de Europa dispone de guarderías, jardines y circuitos infantiles repartidos por toda la estación para que los niños y niñas también puedan disfrutar de sus primeros días de esquí o desarrollar su nivel a través de programas innovadores.

Además, esta temporada, Grandvalira ha implantado un revolucionario programa exclusivo en el mundo para iniciarse en el snowboard. Se trata del concepto Burton Riglet, apto a partir de los 3 años y que se imparte en los centros de los sectores Canillo, El Tarter, Soldeu y Pas de la casa.

La excelencia de las Top Class

Uno de los productos que hacen de Grandvalira una estación diferente es la Top Class. Se trata de un programa exclusivo que va más allá de los tradicionales cursos de esquí puesto que ofrece un servicio personalizado que permite al esquiador disfrutar de una jornada en la estación acompañado por un monitor y perfeccionar su técnica mientras descubre los rincones más imprescindibles de la estación.

La Top Class destaca por la calidad del servicio y el valor añadido de disponer de un monitor máster con titulación superior y otros servicios como vestuario, lounge, esquís de prueba de varias marcas, reserva preferente en los establecimientos de restauración del dominio o servicio de traslado del hotel y del aeropuerto.