Llega el día mundial de la nieve

Las estaciones se vuelcan con actividades y propuestas especiales

Una celebración especial el día de World Snow Day

Una celebración especial el día de World Snow Day / Agencias

Sergi Mejias

Este próximo domingo 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve. Conocido internacionalmente con la denominación en inglés ‘World Snow Day’, se trata de una cita muy especial para el mundo de la nieve. Esta fecha señalada en el calendario blanco fue creada en el año 2007 por la Federación Internacional de Esquí para promocionar los deportes de invierno, sobre todo entre las familias y los más pequeños. Tanto estaciones de esquí de todo el mundo como las marcas del sector se vuelcan en una fecha tan especial. Buena muestra es que en el año pasado se llevaron a cabo 450 eventos en 45 países.

Para este fin de semana los centros invernales tienen preparadas actividades que se salen de su programa habitual para celebrar este Día Mundial de la Nieve. En Vallter 2.000, por ejemplo, se realizarán juegos de nieve y un taller de merionetas de 10.30 a 13.00 horas. Además, se pondrá en marcha un concurso de muñecos de nieve, que contará con diferentes premios: el más original, el más grande y el más Vallter 2.000. Y no hace falta inscripción previa.

Baqueira Beret es otra de las estaciones que vive con intensidad esta iniciativa de la FIS. Este mismo fin de semana se va a celebrar la sexta edición de la BBB Ski Race Experience, una divertida competición para toda la familia recorriendo toda la estación. El sábado por la tarde se realizará una bajada de antorchas para celebrar el Día Internacional de la Nieve. No obstante, la estación aranesa va más allá con una oferta destinada a la los debutante. En este caso se trata de el alquiler de material, más clases de esqui con Era Escola, comida en pistas y forfait del segundo día por 80 euros por persona. Esta oferta es válida para este fin de semana y para el 25 y 26 de enero.

En Boía Taüll también lo celebrarán el 26 de enero con un pack de clases de iniciación al esquí, más forfait a dies euros para los primero 50 niños de 6 a 14 años (inclusive) que se inscriban a esta actividad. Y el material de alquiler gratuito. Además habrá animación durante todo el día. En Espot y Port Ainé, este mismo sábado a las 10 horas se realizará una salida infantil con raquetas de nieve para niños y niñas de 5 a 14 años. 

Las estaciones de esquí le ponen imaginación para proponer actividades atractivas para los más pequeños, como La Molina. La estacion de La Cerdanya ha preparado de 11.00 a 13.00 horas un entretenido taller de maquillaje para niños y niñas hasta 14 años en la Plaza de Cap de Comella (cota 1.700). Esta actividad es al aire libre y para disfrutarla solo hay que disponer del correspondiente forfait de día o temporada. Además, todos aquellos que participen podrán divertirse buscando el tesoro escondido en el Fun Park, circuito con diferentes obstáculos, como árboles, setas, etc. donde los pequeños tendrán que ir sorteando mientras bajan esquiando y hacer una gimcana por el circuito. Unas bajadas diferentes y educativas. Actividad libre para todo el mundo que disponga de forfait. Además el día estará amenizado por una batukada de la mano del Grupo Drum Beat. En Vall de Núria se llevará a cabo un concurso de constructores de iglús y salidas con raquetas.

También le han echado imaginación en Candanchú donde de 11.00 a 13.00 horas efectuarán demostraciones del funcionamiento de una máquina pisanieves y también de la creación de la nieve artificial o de cultivo. Más lúdica se presenta la yincana donde la gente tendrá que recorrer la estación y hacerse fotos en los diferentes puestos subiéndolas a Instagram con el hastag #snowdaycandanchú y así pasar a la siguiente prueba.