Las hermanas Fanchini anuncian su retirada

Elena Fanchini anuncia su retirada

Elena Fanchini anuncia su retirada / AFP

EFE

Las hermanas Nadia y Elena Fanchini, dos símbolos del esquí alpino italiano, anunciaron este miércoles su retirada a los 33 y 34 años, respectivamente, con unos mensajes publicados en sus cuentas de Facebook.

Nadia Fanchini, plata en el descenso del Mundial de Schladming 2013, se retiró pocos meses después de tener su primer hijo, mientras que Elena Fanchini, plata en el descenso del Mundial de Bormio 2005, se retiró a causa de unos problemas físicos en las rodillas.

"Ha llegado el momento de despedirme definitivamente, un momento que siempre traté de aplazar porque pensaba no estar lista. Luego entendí que nunca lo estará. Para mí fue difícil aceptar que no volveré a competir. Pero hay un comienzo y hay un final, y ahora llegó el momento de terminar este maravilloso viaje", escribió Nadia Fanchini en Facebook.

La esquiadora de Brescia informó de que se dedicará a crecer a su hijo, nacido el último diciembre, después de una carrera que le vio conquistar la medalla de plata en el Mundial de Schladming 2013 y de bronce en Val d'Isére 2009, en ambos casos en descenso.

"Es una decisión sufrida, nunca habría querido retirarme de esta forma, habría preferido combatir y competir. Pero mi cuerpo y mis rodillas ya no me permiten aguantar los ritmos y competir a alto nivel. Con mucha tristeza llegué a la decisión de retirarme", escribió Elena Fanchini, también en Facebook.

Elena Fanchini también consiguió dos victorias en Copa del Mundo: la primera en Lake Louise 2005 y la segunda en Cortina 2015.