Kraft y Lundby, campeones de la Copa del Mundo

Kraft tras un salto en Finlandia

Kraft tras un salto en Finlandia / EFE

El austriaco Stefan Kraft y la noruega Maren Lundby se han proclamado ganadores de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico, después de que la Federación Internacional de Esquí (FIS) anunciase este jueves la cancelación de las últimas pruebas de la competición de la regularidad.

Kraft, de 26 años, que ya había ganado el Globo de Cristal la temporada 2016-17, se proclamó vencedor de la Copa del Mundo después de que la FIS decidiese suspender la prueba de este jueves en Trondheim y las dos previstas el sábado y el domingo próximos en el trampolín gigante de Vikersund, asimismo en Noruega.

Después de 27 pruebas, Kraft -cinco veces ganador esta temporada- sumó 1.659 puntos, 140 más que el alemán Karl Geiger y con 481 de ventaja sobre el japonés Ryoyu Kobayashi, al que sucedió en el historial de la competición.

En la Copa del Mundo femenina, la noruega Maren Lundby, de 25, revalidó el título ganado la pasada temporada, al acabar el torneo con 1.220 puntos, 65 más que Chiara Hölzl y con 191 respecto a otra austriaca, Eva Pinkelnig.