Grandvalira estrena su oferta deportiva y de aventura el 4 de julio

La estación de Grandvalira ya calienta motores

La estación de Grandvalira ya calienta motores / JOAN CORTADELLAS

EUROPA PRESS

La estación andorrana de Grandvalira estrena su campaña de verano el 4 de julio y que se prolongará hasta, al menos, el 13 de septiembre con una oferta de actividades deportivas, de aventura y de ocio familiar bajo el lema 'Este verano, toca montaña', según informa en un comunicado.

Para que los clientes y empleados disfruten de un entorno óptimo de seguridad y salud donde disfrutar de la naturaleza con garantías, Grandvalira ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Las instalaciones del Mon(t) Magic Family Park del Sector Canillo presentan una de las principales novedades de Grandvalira para este verano, la posibilidad de hacer el trayecto del tobogán alpino Mágic Gliss con un gafas 3D y vivir una experiencia de realidad virtual a 40 kilómetros por hora.

El otro gran icono del Mon(t) Magic Family Park es la tirolina de 550 metros que atraviesa el lago del Forn, donde se puede elegir hacer la actividad sentado, tumbado o en tándem. Otra de las actividades para los más atrevidos es el Bigairbag, donde los visitantes pueden elegir el nivel al que saltar para terminar en un colchón inflable gigante.

También se ofrece la actividad guiada de la Senda de las Leyendas y la posibilidad de hacer visitas a colmenas de abejas de la mano de apicultores experimentados que explican a los visitantes los diferentes procesos de la producción de la miel.

El campo de golf de Soldeu, el de más altitud de Europa, con 2.250 metros de altitud, también prevé la apertura el próximo 4 de julio, siempre que las condiciones de la meteorología lo permitan. Son 9 hoyos y un par 33, en un paraje natural único y en un campo diseñado por Jeremy Pern.

Les Valls de Canillo ofrecen también actividades de aventura como la escalada y las vías ferratas. Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos, senderismo de diferentes dificultades por la Vall d'Incles, donde los visitantes podrán descubrir los lagos y paisajes de uno de los entornos más especiales y mejor conservados de los Pirineos, entre ellos el mirador del Roc del Quer.

Funicamp y lago de Pessons

Uno de los Funitel más largos de Europa, en el sector Encamp, ofrece un viaje panorámico de unos 25 minutos por la Vall de Cortals desde la base a 1.300 metros hasta los 2.502 metros. Una vez en la cima del Funicamp se pueden hacer excursiones, senderismo y rutas en bicicleta de montaña.

Una de las excursiones más seguidas por los visitantes de este sector es el descubrimiento del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil para finalizar en el lago de Pessons del sector Grau Roig, donde se puede disfrutar de la gastronomía de montaña típica andorrana.

La excursión a los Lagos de Tristaina es uno de los clásicos del verano en Andorra por su facilidad de acceso, y con la puesta en marcha del telecabina Tristaina y la restricción de los vehículos a motor para favorecer la práctica del cicloturismo.

Cabe recordar que el colectivo de clientes de forfait de temporada Grandvalira tiene acceso libre al telecabina de Canillo, y Soldeu, así como el Funicamp y el Telecabina Tristaina de Ordino Arcalís. Además, disponen de descuentos en los servicios de restauración del Mon(t) Magic Family Park de Canillo y, entre otros, el Campo de Golf de Soldeu.