Grandvalira o cómo vivir la montaña de la forma más auténtica

La estación andorrana dispone de dos centros especializados de guías de alta montaña

Grandvalira Mountain Guides y Grandvalira Adventure Center son los dos centros de guías de montaña

Grandvalira Mountain Guides y Grandvalira Adventure Center son los dos centros de guías de montaña / Grandvalira

Sport.es

Grandvalira Mountain Guides y Grandvalira Adventure Center son los dos centros de guías de montaña de los que dispone la estación andorrana. Estos centros permiten, a aquellos que lo deseen, descubrir los paisajes de Grandvalira y Andorra practicando esquí de montaña y acompañados de uno de estos guías. Las salidas están pensadas para todos, puesto que las hay para aquellos que se están iniciando y otras más exigentes que permiten coronar algunos de los picos más emblemáticos del Principado, como el Pic Comapedrosa, la Serrera, Estanyó o Roca Entrevessada, entre otros enclaves del país.

Grandvalira Mountain Guides ofrece una experiencia que va más allá, pasando la noche en el Refugi de l’Illa, un alojamiento situado bajo la presa del lago de l’Illa en la parroquia de Encamp, a 2.488 metros de altura. Este refugio se encuentra en el corazón del valle del Madriu-Perafita-Claror (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004) y dispone de habitaciones con todo tipo de instalaciones y servicios para pasar una noche perfecta en un entorno idílico y salvaje.

Por su parte, el Grandvalira Adventure Center, con base en los sectores de Soldeu y El Tarter, ofrece opciones de rutas de esquí de montaña, que se pueden practicar tanto si se tiene un nivel alto (salidas por la Vall d'Incles o Ransol, en terrenos de nieve no tratada) como si se tiene poca experiencia, en cuyo caso lo más recomendable son los circuitos marcados dentro de la estación. 

Heliesquí y mucho más

Ambos centros especializados ofrecen actividades de montaña y aventura para todos los públicos. Una de las experiencias estrella, aspiración de muchos esquiadores, es la de practicar heliesquí. Esta actividad está diseñada para los amantes de la adrenalina más expertos y atrevidos y supone descender por terrenos salvajes desde la cima de una montaña a la que se ha accedido previamente en helicóptero. Los que quieran disfrutar de la naturaleza, pero a un ritmo más tranquilo, pueden contratar una excursión en raquetas y llegar hasta lugares únicos consiguiendo la mejor imagen del día.