La Fundación Jesús Serra celebra su 13º Trofeo de Esquí en Baqueira Beret

Éxito con 200 participantes, superando las adversidades meteorólgicas

Podium final del 13º Trofeo Fundación Jesús Serra

Podium final del 13º Trofeo Fundación Jesús Serra / fototur-min

Sport.es

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, celebró por decimotercer año consecutivo su trofeo de esquí con gran éxito de participación pese a las condiciones climatológicas. Ona Rocamora y Isidre Sans se llevaron un reñido y disputado Trofeo Fundación Jesús Serra en el Stadium de Baqueira Beret.

El sábado 7 de marzo, el equipo de Stadium Beret junto al Comité Técnico de la carrera decidieron aplazar las pruebas por las condiciones meteorológicas y la falta de garantía en la seguridad de los deportistas.

El tiempo y la fuerte nevada no acompañaron y afectaron a las pruebas del slalom gigante, teniendo así que tomar la decisión de aplazar la jornada del sábado al día siguiente. Todo el equipo implicado en la organización decidió disputar el gigante y paralelo en un solo día, por lo que, se adelantaron las pruebas y se redujo el número de participantes en las finales, siendo finalmente las 16 mejores marcas, tanto femenina como masculina, las que accedieron a disputar el paralelo.

El domingo 8 de marzo, se disputaron el slalom gigante y paralelo en el Stadium de Beret. En esta ocasión, el sol fue el primer protagonista de la jornada acompañando a los deportistas durante la competición, lo que permitió disputar el Trofeo según lo previsto. A las 9 horas empezaban las pruebas de gigante con 22 categorías diferentes que tuvieron que sortear 24 puertas antes de llegar a meta. Los 16 mejores corredores masculinos y femeninos se clasificaron para la disputa de la final del torneo en formato paralelo eliminatoria. Este formato de paralelo es una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y la única que permite la participación a partir de 16 años. Tras ir pasando rondas eliminatorias, los ganadores fueron, en categoría femenina, Ona Rocamora y en masculina Aingeru Garai.

El Trofeo Fundación Jesús Serra tiene como objetivo unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador del Grupo Catalana Occidente. Es por ello que los tres primeros clasificados, menores de 25 años, de la prueba de paralelo han obtenido una bolsa de estudios para continuar con su formación, un formato único en el mundo del esquí que permite compatibilizar los entrenamientos para entrar en la élite deportiva con la formación académica.

Al finalizar la carrera se realizó la entrega de premios de cada categoría, con regalos de las marcas Salomon, Suunto, Solo Nieve para los ganadores, y los ganadores del sorteo entre todos los participantes, que habían sido anunciados previamente, de material deportivo Salomon, Reforcer, merchandising de la RFEDI, un fin de semana en el Palacio de Luces y en el Coolrooms Atocha, entre muchos más.

Durante la jornada del domingo el director general de la Fundación Jesús Serra, Natxo Gallardo-Bravo, agradeció la participación y el apoyo de todos los deportistas, y el esfuerzo realizado por todos los estamentos de Baqueira Beret para poder llevar a cabo el Trofeo pese a las condiciones meteorológicas adversas. Además, Juan Martínez de la marca deportiva Reforcer, emocionó con su discurso sobre la superación y la ayuda de la Fundación en su proyecto. Finalmente, todos los participantes pudieron disfrutar del famoso après-ski de la carrera con un magnífico aperitivo en pistas.