Los Nets anuncian que sus jugadores están libres de síntomas del coronavirus

Los Nets ya han pasado la cuarentena sin problemas

Los Nets ya han pasado la cuarentena sin problemas / AFP

Sport.es

Los Brooklyn Nets, el último equipo de la NBA -la liga profesional norteamericana de baloncesto- con jugadores contagiados por el coronavirus, ha anunciado este miércoles que todos ellos ya han quedado libres de los síntomas del COVID-19.

Quince días después de que los Nets anunciaran que cuatro de su jugadores habían dado positivo a COVID-19 (coronavirus), el gerente general del equipo, Sean Marks, informó este miércoles que toda la plantilla estaba libre de síntomas.

En declaraciones a periodistas durante una conferencia telefónica, Marks reveló que la plantilla de los Nets completó una cuarentena de dos semanas y seguirá cumpliendo con las normativas de distanciamiento emitidas por el gobierno.

"En lo que respecta al equipo", comenzó explicando Marks, "siento que todos nosotros, como el resto de Nueva York y realmente el mundo, estamos tratando de luchar con esto lo mejor que podemos", indicó.

Tres jugadores asintomáticos

Muchas personas que tienen la enfermedad, no muestran ningún síntoma. Tres de los cuatro jugadores de los Nets, que dieron positivo, fueron asintomáticos (no presentaron síntomas). El equipo anunció que los integrantes de la organización que estuvieron en aislamiento por 14 días, ya no presentan signos de COVID-19.

La temporada de la NBA está suspendida desde el pasado 11 de marzo y, desde entonces, más de una docena de jugadores y al menos el dueño de un equipo (James Dolan, de los Knicks) han dado positivo en el test de coronavirus.

Durante la suspensión de tres semanas, muchas organizaciones han distribuido equipos de entrenamiento a las casas de sus jugadores para mantenerlos en forma. Para los Nets, sus jugadores lesionados han tenido más tiempo de recuperarse de sus lesiones.

La estrella del equipo, el base Kyrie Irving, se sometió a una cirugía de hombro a principios de marzo y se esperaba que se perdiera el resto de la temporada 2019-20.

Durant no piensa volver

Por su parte, Kevin Durant, quien sufrió una lesión de Aquiles en las Finales de 2019, había sido descartado durante todo el torneo.

Precisamente Durant fue uno de los cuatro jugadores que dieron positivo al coronavirus después de haber viajado con el equipo en la gira por la costa Oeste, incluido el partido contra Los Angeles Lakers, la última que hicieron antes de que se suspendiese la competición.

Durant dio a conocer personalmente su contagio del coronavirus para concienciar a la comunidad sobre la importancia de mantener la cuarentena y seguir las directrices de las autoridades de salud.