Africa Zamorano, contenta tras su estreno en un Mundial

África Zamorano quiere estar en un futuro con las mejores

África Zamorano quiere estar en un futuro con las mejores / EFE

EFE

La joven nadadora catalana África Zamorano no se ha clasificado para la final de 200 metros espalda, después de lograr un tiempo de 2:09.73, pero ha dicho que está "muy contenta" con su participación en los Mundiales de Budapest, los primeros en los que participa.

"Creo que lo he hecho mejor (que esta mañana) y eso es un resultado muy positivo", ha afirmado la nadadora del CN Sant Andreu, de 19 años.

"He tenido muy buenas sensaciones en mi primer mundial absoluto", ha señalado Zamorano, quien ha añadido que se va con "mucha confianza" de Budapest y "con muchas ganas de seguir entrenando duro, para estar con las mejores", ha concluido Zamorano, que finalizó con el décimotercer registro en las semifinales.

La australiana Emily Seebohm fue la mejor con un tiempo de 2:05.81, por delante de la canadiense Kylie Jacqueline Masse (2:05.97) y la estadounidense Kathleen Baker (2:06.66).

La rusa Daria Kustinova, la estadounidense Regan Smith, la australiana Kaylee Rochelle McKeown, la húngara Katinka Hosszú (HUN) y la canadiense Hilary Caldwell (CAN) completan la lista de participantes en la final femenina de los 200 espalda.