El 'Conejo' Pérez bate récord en el Mundial de Clubes

El 'Conejo' Pérez durante una rueda de prensa

El 'Conejo' Pérez durante una rueda de prensa / AFP

EFE

El Mundial de Clubes ha dejado historias muy curiosas. Siempre será recordado el portero del TP Mazembe y su particular celebración en 2010, o la escena de Ronaldinho siendo despojado de todas su prendas por los jugadores del Raja Casablanca en la edición del 2013. 

Pues bien, ahora es un portero mexicano quien se lleva la curiosidad del torneo. El meta Óscar Pérez, de 44 años, se ha convertido en el jugador que con más edad juega un partido del Mundial de Clubes, al ser titular en el encuentro que su equipo, el Pachuca, disputó contra el Wydad Casablanca marroquí, avanzando así a la siguiente ronda del certamen.

El "Conejo" (Zapotlán Hidalgo, 1 de febrero de 1973), mítico en tierras 'manitas', releva como jugador más veterano en un Mundial de Clubes a otro arquero de Pachuca, el colombiano Miguel Calerofallecido en diciembre de 2012, que disputó con los Tuzos los mundialitos de 2007, 2008 y 2010, el último con 39 años, 8 meses y un día.

Pérez, que curiosamente es dos años mayor que su entrenador, el uruguayo Diego Alonso, deja la marca registrada de 44 años, 9 meses y 8 días. A ver si alguien lo supera.