Ogier se estrena con Toyota dominando el shakedown de Montecarlo

Sébastien Ogier Ogier, durante el 'shakedown'

Sébastien Ogier Ogier, durante el 'shakedown' en Montecarlo / Toyota Gazoo Racing

Sport.es

Por primera vez en seis años Sébastien Ogier no inaugura la temporada WRC como campeón. El francés, que en 2019 cedió la corona a Ott Tanak, y poco después rompió su vinculación con Citroën para fichar por el equipo campeón, Toyota, se ha estrenado dominando el shakedown del Rally de Montecarlo, primera cita del calendario 2020.

El actual subcampeón del mundo, Thierry Neuville (Hyundai) se situó segundo, a una décima de Ogier, aventajando por medio segundo al nuevo compañero del francés, el galés Elfyn Evans, que fue tercero y también mostró una rápida adaptación al Toyota Yaris WRC.

El campeón Ott Tänak , que este año también ha cambiado de 'aires' y ha fichado por Hyundai, comenzó en cuarta plaza.

El Rally de Montecarlo abre un calendario de trece carreras entre las que destaca el regreso del legendario Rally Safari (16-19 de julio), el de Japón (19-22 de noviembre) y el de Nueva Zelanda (3-6 de septiembre). Salen del Mundial 2020 mel Rally de Córcega, RallyRACC Catalunya y Australia.

Nuevo recorrido en Montecarlo

El Montecarlo cumple su octogésima octava edición con más del 40 por ciento de la ruta nueva en comparación con la de 2019. Este arranca la carrera con sólo dos tramos nocturnos: el primero, de Malijai a Puimichel (17,47 km), cerca de Digne-les-Bains, se disputa sobre carreteras que no se utilizan en el rally desde 1994. El segundo, entre Bayons y Bréziers (25,49 km), es más habitual en el 'Monte'.

Para el viernes están programadas seis especiales, que aúnan más de un tercio de la distancia total. Y el sábado se disputarán cuatro tramos más.

El rally termina el domingo con una etapa igual a la disputada en 2019. Dos puertos de dos tramos en los Alpes Marítimos sobre Mónaco incluyen el legendario Col del Turini. El tramo de cierre será el 'Power Stage', con puntos extra para los cinco primeros clasificados.

RALLY DE MONTECARLO (Shakedown)

1º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), 1:57.1

2º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 0.1

3º- Elfyn Evans / Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), a 0.6

4º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1.2

5º- Teemu Suninen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC), a 2.3