Viñales: "De ayer a hoy hemos tenido una mejora increíble"

Viñales en acción

Viñales en acción. / AFP

Nil Baños

Nadie tenía en mente una posible pole position que llevara la firma de un piloto Yamaha. En un circuito nada favorable para la M1, ni la sensible mejoría experimentada por Maverick Viñales en el tercer libre, en la sesión matinal, hizo pensar que el de Roses podría hacerse con la posición de privilegio. Pues nada más lejos de la realidad. 'Pole' de Maverick Viñales en el Red Bull Ring.

"Muy contento. Realmente, de ayer a hoy hemos tenido una mejora increíble", indicó Viñales en el parque cerrado nada más bajarse de su M1. El piloto de Roses recalcó estar muy contento con haberse podido "encontrar muy bien nada más salir" al inicio de la Q2. Ya en el segundo 'run', momento en el que consiguió marcar el mejor registro, Maverick explicó haber podido "aprovechar a la perfección" la referencia que tenía de Joan Mir. Y es que el piloto mallorquín le precedía a poca distancia.

"Quiero agradecer el trabajo realizado por todo mi equipo y con ganas de mañana", concluyó Maverick Viñales en el parque cerrado. Un gran día para el '12', en el que ha experimentado una notable mejora respecto al primer día de actividad en pista y en el que ha recibido mucha motivación de cara a la carrera de mañana.