Rossi, del Mercedes F1 al Ferrari GT3 en Abu Dhabi

Rossi compite en Abu Dhabi con un Ferrari GT3 de Kessel Racing

Rossi compite en Abu Dhabi con un Ferrari GT3 de Kessel Racing / Yas Marina Circuit

Sport.es

Valentino Rossi disfruta de un intenso mes de diciembre deportivo. Son vacaciones en MotoGP pero 'il dottore' no se detiene. Después de ganar la tradicional carrera de los 100 Kilómetros de los Campeones celebrada en su rancho de Tavullia, este lunes probó el Mercedes F1 de <strong>Lewis Hamilton</strong> en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Los dos astros se intercambiaron sus máquinas en un evento impulsado por su patrocinador común, Monster Energy y vivieron una jornada que ambos calificaron de "épica e inolvidable". Nada más terminar en Cheste el italiano puso rumbo a Abu Dhabi, donde este fin de semana disputará las 12 Horas del Golfo en el circuito de Yas Marina.

Rossi, que a sus 40 años sigue explorando todas las posibilidades que le ofrece el deporte del motor, compartirá el volante del Ferrari 488 GT3 del equipo Monster VR46 Kessel junto a su hermano Luca Marini y su mejor amigo y asistente personal, Uccio Salucci. Los tres ya tuvieron la oportunidad de probar el motor V8 de 550 cv de este Ferrari con motivo de un test privado que Kessel Racing organizó en Misano el pasado mes de octubre.

Este jueves Valentino ha tenido su primera toma de contacto con el Ferrari GT3 ya decorado con sus llamativos colores y el '46' de le identifica. Los promotores de las 12 Horas del Golfo se muestran entusiasmados con la participación del equipo liderado por el nueve veces campeón del mundo de MotoGP en la prueba de resistencia en Yas Marina, que reunirá a un total de 103 pilotos en pista.

Rossi, Marini y  Uccio estás inscritos en la clase Pro-Am. La competición ha empezado hoy jueves, con la primera sesión de entrenamientos libres de 3 horas. El viernes habrá otras tres sesiones de libres y luego la clasificación. La carrera arrancará el sábado, disputada en dos segmentos de seis horas cada uno, con una neutralización de dos horas a la mitad. La prueba se podrá seguir en directo a través de su canal en YouTube.

Reencuentro con Capirossi

"Este año hemos decidido cambiar, por este motivo no hicimos el Monza Rally Show y vamos a correr en resistencia en Abu Dhabi, con un Ferrari que ya conocíamos porque pudimos probarlo", explicó recientemente Rossi. Entre sus rivales en Yas Marina, Valentino se encontrará a un compatriota y 'viejo' conocido, Loris Capirossi, que participa al volante de otro Ferrari de Kessel, en este caso un 488 GT3, junto a Niki Cadei Alexis De Bernardi.

Será la primera vez que Rossi y Capirossi se vean de nuevo las caras en pista desde 2011, cuando el ex piloto de 46 años disputó su última temporada en MotoGP. Antes de eso, los dos pilotos italianos protagonizaron numerosos duelos, especialmente en 1998, cuando Capirossi logró su primer mundial de 250 cc frente a un Rossi que resultó subcampeón aquel año.