Viñales, invierno intensivo en Catar

Viñales trabajará en Catar este invierno

Viñales trabajará en Catar este invierno / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Maverick Viñales se juega mucho en 2020, cuando expira su contrato con Yamaha. El  piloto de Roses, que ha acabado la actual temporada a un nivel altísimo, solo superado por el campeón Marc Márquez en el cómputo de puntos de las últimas ocho carreras, busca dar el salto definitivo para postularse por el título. Y para ello, mientras MotoGP ha bajado el telón, él  ha optado por trasladar su residencia de Andorra a Catar para trabajar durante el invierno en la pista de Losail y llegar a los primeros test de pretemporada, en Sepang (febrero), con las máximas garantías.

"Creo que debo dar un paso adelante, tanto en el aspecto físico como en el mental. La estructura de la Qatar Motorsport Academy me ha impresionado", cuenta a la periodista Lee Meng Fei. "He hablado con el director del circuito y me abrirán sus puertas siempre que quiera. Es una gran oportunidad para seguir rodando en moto  en invierno. Podré entrenarme con los monitores de la Academy, que son fantásticos. Son pilotos expertos, algunos de ellos han corrido en el Mundial, así que van rápido. Necesito gente que me presione...”, cuenta Maverick

Mentalidad ganadora

Esteban García, ingeniero de pista de Viñales, considera que tras su primer año juntos en MotoGP el piloto de Yamaha está preparado para luchar por el título en 2020. En  motorsport.com, el técnico argumenta su pronóstico: "A Márquez le están dando todo lo que está pidiendo y le están haciendo una moto para él. Y evidentemente los resultados llegan. Y eso es lo que nosotros tenemos que buscar para el año que viene. Maverick está listo para ganar. Hemos mejorado nuestros puntos débiles. Le hemos dado herramientas y ha mejorado mucho las salidas, las primeras vueltas y el cuerpo a cuerpo. Ha recuperado la confianza", explica.

Las estadísticas le dan la razón. Viñales tuvo un final de temporada espectacular y en los ocho últimos grandes premios fue segundo piloto que más puntos sumó (109), solo por detrás de Márquez (190) y situándose por delante de Fabio Quartararo (100), Andrea Dovizioso (97), Álex Rins (81) y Jack Miller (79). También estuvo entre los tres pilotos que consiguieron dos victorias en 2019, junto a Dovizioso y Rins, frente a las 12 del todopoderoso Márquez. Unos resultados que le valieron para remontar su mal inicio de curso y terminar tercero en el podio final de MotoGP, liderado por Márquez, seguido de Dovizioso. ‘Mack’ se siente fuerte y los cambios en su equipo le acompañan.